Las matriculaciones de híbridos enchufables y eléctricos se incrementa el 18% en 2022
Suscríbete
Según un nuevo informe de emovili realizado con datos de Aedive

Las matriculaciones de híbridos enchufables y eléctricos se incrementa el 18% en 2022

2 Motor mecha uai 516x516
Durante el 2022, todas las comunidades han mantenido su posición en el ránking de matriculaciones de coches eléctricos e híbridos enchufables. Fuente: emovili.
|

Durante 2022 se han matriculado un total de 79.185 coches híbridos enchufables o eléctricos en España, el 18% más que en 2021; lo que representa un aumento de la confianza depositada por el usuario en los vehículos menos contaminantes.

emovili ha realizado un estudio en el que se explican las matriculaciones por Comunidades Autónomas, utilizando los datos de Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive). De dicho informe se extrae que en el 2022, Madrid ha sido la Comunidad Autónoma en la que más vehículos de estos tipos se han matriculado, con un total de 39.977 (el 45,4% del total), seguida de Cataluña, con 12.017 (15%) y, cerrando el pódium, Valencia, con 6.230 (7,9%).

Aumentan las matriculaciones en todo el país

Durante el 2022, todas las comunidades han mantenido su posición en el ránking de matriculaciones de coches eléctricos e híbridos enchufables. Por otro lado, todas han sufrido un aumento generalizado en el número de matriculaciones de estos vehículos. La Comunidad Foral de Navarra ha sido la que menos crecimiento ha experimentado, con el 7,6%, mientras que Melilla se sitúa como el territorio con el mayor aumento de las matriculaciones, con el 65%.

Por número de matriculaciones, el mayor aumento lo han experimentado las siguientes comunidades: Madrid, con 3.828 nuevas matriculaciones; Cataluña, con 2.187, la Comunidad Valenciana, con 1.218; y Canarias, con 1.191 nuevos vehículos.

Tesla, marca más matriculada

Tesla ha sido la marca de vehículos eléctricos con mayor número de matriculaciones en 2022, con un total de 4.598 nuevos coches que recorrerán las carreteras españolas. En este sentido, el número de nuevos vehículos matriculados de la famosa marca creada por Elon Musk ha aumentado el 43,2%, lo que la consolida como la marca de eléctricos líder en España en estos dos últimos años.

Francisco Casas, CEO de emovili, explica que “estamos viviendo un periodo histórico y único en lo que a movilidad se refiere. Un año en el que las matriculaciones de vehículos con fuentes alternativas han crecido en más de 12.000 unidades. Esto es una muestra de que cada vez más personas buscan aportar su granito de arena en el terreno de la movilidad, y se hacen con coches eléctricos o híbridos enchufables, que suponen un ahorro en la contaminación del medio ambiente y también para sus bolsillos. En emovili, nuestra prioridad es acercar y ayudar a las personas a optar por estos medios de transporte más sostenibles, facilitándoles las ayudas y recomendaciones que necesitan para formar parte del cambio en la movilidad”.

Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Castrol MG Signing   low res

La empresa matriz de MG SAIC Motor y Castrol han alcanzado un acuerdo estratégico de tres años que convertirá a Castrol en el proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este. 

Continental pp rayongplant

Gracias a sus 160 proyectos de ahorro energético, Continental Tires redujo sus necesidades anuales de energía en unos 150 GWh en 2023

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE

Pirelli y Lamborghini han fabricado conjuntamente neumáticos P Zero específicos de 21, 22 y 23 pulgadas, así como un neumático Scorpion Winter 2 de 22 pulgadas, para el nuevo Urus SE, la primera versión híbrida enchufable del SUV de Lamborghini. 

Image001

Bosch Mobility Aftermarket ha alcanzado un acuerdo de patrocinio para la piloto española Alba Vázquez y su equipo mayoritariamente femenino, colaboración que tendrá su punto de partida en el Campeonato de Europa GT4.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto