Las matriculaciones de híbridos enchufables y eléctricos se incrementa el 18% en 2022
Suscríbete
Según un nuevo informe de emovili realizado con datos de Aedive

Las matriculaciones de híbridos enchufables y eléctricos se incrementa el 18% en 2022

2 Motor mecha uai 516x516
Durante el 2022, todas las comunidades han mantenido su posición en el ránking de matriculaciones de coches eléctricos e híbridos enchufables. Fuente: emovili.
|

Durante 2022 se han matriculado un total de 79.185 coches híbridos enchufables o eléctricos en España, el 18% más que en 2021; lo que representa un aumento de la confianza depositada por el usuario en los vehículos menos contaminantes.

emovili ha realizado un estudio en el que se explican las matriculaciones por Comunidades Autónomas, utilizando los datos de Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive). De dicho informe se extrae que en el 2022, Madrid ha sido la Comunidad Autónoma en la que más vehículos de estos tipos se han matriculado, con un total de 39.977 (el 45,4% del total), seguida de Cataluña, con 12.017 (15%) y, cerrando el pódium, Valencia, con 6.230 (7,9%).

Aumentan las matriculaciones en todo el país

Durante el 2022, todas las comunidades han mantenido su posición en el ránking de matriculaciones de coches eléctricos e híbridos enchufables. Por otro lado, todas han sufrido un aumento generalizado en el número de matriculaciones de estos vehículos. La Comunidad Foral de Navarra ha sido la que menos crecimiento ha experimentado, con el 7,6%, mientras que Melilla se sitúa como el territorio con el mayor aumento de las matriculaciones, con el 65%.

Por número de matriculaciones, el mayor aumento lo han experimentado las siguientes comunidades: Madrid, con 3.828 nuevas matriculaciones; Cataluña, con 2.187, la Comunidad Valenciana, con 1.218; y Canarias, con 1.191 nuevos vehículos.

Tesla, marca más matriculada

Tesla ha sido la marca de vehículos eléctricos con mayor número de matriculaciones en 2022, con un total de 4.598 nuevos coches que recorrerán las carreteras españolas. En este sentido, el número de nuevos vehículos matriculados de la famosa marca creada por Elon Musk ha aumentado el 43,2%, lo que la consolida como la marca de eléctricos líder en España en estos dos últimos años.

Francisco Casas, CEO de emovili, explica que “estamos viviendo un periodo histórico y único en lo que a movilidad se refiere. Un año en el que las matriculaciones de vehículos con fuentes alternativas han crecido en más de 12.000 unidades. Esto es una muestra de que cada vez más personas buscan aportar su granito de arena en el terreno de la movilidad, y se hacen con coches eléctricos o híbridos enchufables, que suponen un ahorro en la contaminación del medio ambiente y también para sus bolsillos. En emovili, nuestra prioridad es acercar y ayudar a las personas a optar por estos medios de transporte más sostenibles, facilitándoles las ayudas y recomendaciones que necesitan para formar parte del cambio en la movilidad”.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion
Talleres
Cambio de imagen en envases, etiquetas y Red de talleres asociados TotalEnergies Quartz Auto Services
Foto Atelio Data
Talleres
​Garantizan mejor productividad, aumentando rentabilidad y reduciendo costes
Unnamed

Faconauto apunta que este ejercicio el mercado sólo crecerá un 1%, pero confirmará que ha vuelto a las cifras previas a la pandemia. La patronal llama la atención sobre la creciente apuesta de las marcas por vender de forma directa a las grandes flotas nacionales.

Voluntarios sacos soledad

Trabajadores voluntarios de Grupo Soledad, con el apoyo de Estampaciones Epilicitanas ilicitanas (epi), han entregado 50 sacos de dormir a personas sin hogar. Además, los voluntarios repartieron polares, guantes y más accesorios para combatir el frío.

Mitas@NFMS 2023

Mitas estará presente en el National Farm Machinery Show 2023, del 15 al 18 de febrero en Louisville (Kentucky, EE.UU.). La compañía mostrará, en el stand número 5039, novedades como el neumático HC 1000 NRO.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion

Total, con la ambición de ser un actor principal en una transición energética que contribuya al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, se ha transformado y convertido, desde mayo 2021, en TotalEnergies.

CETRAA Alianza CETRAA CONEPA 772x1024

Cetraa y Conepa aprobaron por unanimidad ayer, viernes, 3 de febrero, el inicio de una nueva etapa de colaboración y acercamiento, que finalizará en 2024 con la unión formal y jurídica de ambas instituciones en un ente único, con una nueva denominación y nuevos estatutos.

Posventa de Automoción
NÚMERO 41
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 165
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas