Web Analytics
Las matriculaciones de híbridos enchufables y eléctricos se incrementa el 18% en 2022
Suscríbete
Según un nuevo informe de emovili realizado con datos de Aedive

Las matriculaciones de híbridos enchufables y eléctricos se incrementa el 18% en 2022

2 Motor mecha uai 516x516
Durante el 2022, todas las comunidades han mantenido su posición en el ránking de matriculaciones de coches eléctricos e híbridos enchufables. Fuente: emovili.
|

Durante 2022 se han matriculado un total de 79.185 coches híbridos enchufables o eléctricos en España, el 18% más que en 2021; lo que representa un aumento de la confianza depositada por el usuario en los vehículos menos contaminantes.

emovili ha realizado un estudio en el que se explican las matriculaciones por Comunidades Autónomas, utilizando los datos de Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive). De dicho informe se extrae que en el 2022, Madrid ha sido la Comunidad Autónoma en la que más vehículos de estos tipos se han matriculado, con un total de 39.977 (el 45,4% del total), seguida de Cataluña, con 12.017 (15%) y, cerrando el pódium, Valencia, con 6.230 (7,9%).

Aumentan las matriculaciones en todo el país

Durante el 2022, todas las comunidades han mantenido su posición en el ránking de matriculaciones de coches eléctricos e híbridos enchufables. Por otro lado, todas han sufrido un aumento generalizado en el número de matriculaciones de estos vehículos. La Comunidad Foral de Navarra ha sido la que menos crecimiento ha experimentado, con el 7,6%, mientras que Melilla se sitúa como el territorio con el mayor aumento de las matriculaciones, con el 65%.

Por número de matriculaciones, el mayor aumento lo han experimentado las siguientes comunidades: Madrid, con 3.828 nuevas matriculaciones; Cataluña, con 2.187, la Comunidad Valenciana, con 1.218; y Canarias, con 1.191 nuevos vehículos.

Tesla, marca más matriculada

Tesla ha sido la marca de vehículos eléctricos con mayor número de matriculaciones en 2022, con un total de 4.598 nuevos coches que recorrerán las carreteras españolas. En este sentido, el número de nuevos vehículos matriculados de la famosa marca creada por Elon Musk ha aumentado el 43,2%, lo que la consolida como la marca de eléctricos líder en España en estos dos últimos años.

Francisco Casas, CEO de emovili, explica que “estamos viviendo un periodo histórico y único en lo que a movilidad se refiere. Un año en el que las matriculaciones de vehículos con fuentes alternativas han crecido en más de 12.000 unidades. Esto es una muestra de que cada vez más personas buscan aportar su granito de arena en el terreno de la movilidad, y se hacen con coches eléctricos o híbridos enchufables, que suponen un ahorro en la contaminación del medio ambiente y también para sus bolsillos. En emovili, nuestra prioridad es acercar y ayudar a las personas a optar por estos medios de transporte más sostenibles, facilitándoles las ayudas y recomendaciones que necesitan para formar parte del cambio en la movilidad”.

Las previsiones apuntan a que Motortec 2025 sera de record

Hoy, sábado 26 de abril, Motortec 2025 cierra sus puertas tras cuatro intensos días. Cuatro jornadas en las que los asistentes han compartido momentos inolvidables en los pasillos de los pabellones y han descubierto las últimas novedades y tendencias del sector.


En cuanto a las novedades de esta edición del salón, nos las cuenta David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, en esta entrevista con nuestra redactora jefe, Irene Díaz, para Posventa.com.


¡Descubre todo lo que hay que conocer sobre la que está siendo una edición de récord antes de que se acabe!

CETRAA   Miguel Pérez Carballo, nuevo presidente de CETRAA

Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.

IMG 6766

Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.

IMG 6714

PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.

IMG 6780

En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto