Consejos Conepa para evitar inundaciones y daños por fuertes vientos en el taller
Suscríbete
Ante la llegada del mal tiempo

Consejos Conepa para evitar inundaciones y daños por fuertes vientos en el taller

Taller
Conepa ofrece unos consejos a las plantillas para minimizar riesgos también durante sus traslados desde y hacia los talleres y domicilios. Fuente: Conepa.
|

Tras la borrasca Gerard y la llegada de Fien, y con más de 40 provincias españolas con posibilidades de verse afectadas por condiciones climáticas adversas en los próximos días, Conepa traslada a sus talleres asociados unas recomendaciones básicas para protegerse frente a inundaciones y fuertes rachas de viento. Asimismo, también han lanzado unos consejos a las plantillas para minimizar riesgos durante sus traslados desde y hacia los talleres y domicilios.

Frente a las inundaciones, lo primero que aconsejan es revisar el estado del tejado periódicamente, así como de las bajantes de agua de los edificios y de los desagües próximos. Además, se recomienda retirar tanto del exterior como del interior del taller aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua y en consecuencia tapar desagües.

Por otro lado, si llegara a inundarse el taller, es fundamental abandonar cuanto antes los sótanos y plantas bajas y desconectar la energía eléctrica utilizando linternas para el alumbrado. Es de suma importancia mantenerse informado de los partes meteorológicos.

Si se utiliza el coche, hay que prestar atención a los posibles torrentes que cruzan las carreteras y si existe peligro de inundación de las vías es mejor no utilizar el vehículo.

Por último, para evitar contaminación, se deben elevar del suelo los bidones y las bolsas de almacenamiento de residuos, baterías y productos del taller.

En cuanto a las recomendaciones si se producen fuertes rachas de viento, lo primero es cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y todos los elementos exteriores del taller. Además, retirar todos aquellos objetos situados en alfeizares, terrazas, azoteas, etcétera que puedan caer a la calle provocando accidentes.

Posteriormente, se deben verificar las instalaciones exteriores del taller, asegurando todos los elementos que puedan potencialmente en peligro de desprendimiento.

Por otro lado, cuando se camine por la calle se deberá prestar atención a cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse. Hay que evitar caminar debajo de instalaciones provisionales tales como andamios o grúas de construcción.

Por último, en los desplazamientos al trabajo se debe estar atento a los avisos y condiciones meteorológicas, sujetar firmemente el volante y evitar tanto las altas velocidades como las maniobras bruscas.

   El 78% de los automovilistas españoles confía en sus talleres de reparación como asesores de movilidad
   Conepa advierte que aún no es posible sustituir bombillas de incandescencia por lámparas led
Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Unnamed (1)

Esneagri ha iniciado una campaña de captación de nuevos Centros Esneagri, con la que incrementar su presencia en el centro y norte de la Península y acercar a los agricultores una red profesional de talleres prescriptores de neumáticos con la que obtener el máximo rendimiento de su maquinaria.

Image002

Geotab analiza en su informe “Juntos hacia un futuro cargado de vehículos eléctricos” los datos de los conductores de 1,3 millones de vehículos en siete países durante 12 meses. Este estudio concluye que las flotas que se pasen al VE podrían reducir hasta 10 millones de litros de combustible.

Fotografía

AEMA-ITV y la Federación de Municipios de Madrid (FMM) se han reunido para destacar el trabajo que ambas entidades realizan por la mejora de la seguridad vial de los madrileños y del medio ambiente. Durante el encuentro, ambas entidades han acordado trabajar juntas para encontrar nuevas líneas dirigidas a mejorar la seguridad vial en la región y, por ende, salvar vidas. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto