Consejos Conepa para evitar inundaciones y daños por fuertes vientos en el taller
Suscríbete
Ante la llegada del mal tiempo

Consejos Conepa para evitar inundaciones y daños por fuertes vientos en el taller

Taller
Conepa ofrece unos consejos a las plantillas para minimizar riesgos también durante sus traslados desde y hacia los talleres y domicilios. Fuente: Conepa.
|

Tras la borrasca Gerard y la llegada de Fien, y con más de 40 provincias españolas con posibilidades de verse afectadas por condiciones climáticas adversas en los próximos días, Conepa traslada a sus talleres asociados unas recomendaciones básicas para protegerse frente a inundaciones y fuertes rachas de viento. Asimismo, también han lanzado unos consejos a las plantillas para minimizar riesgos durante sus traslados desde y hacia los talleres y domicilios.

Frente a las inundaciones, lo primero que aconsejan es revisar el estado del tejado periódicamente, así como de las bajantes de agua de los edificios y de los desagües próximos. Además, se recomienda retirar tanto del exterior como del interior del taller aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua y en consecuencia tapar desagües.

Por otro lado, si llegara a inundarse el taller, es fundamental abandonar cuanto antes los sótanos y plantas bajas y desconectar la energía eléctrica utilizando linternas para el alumbrado. Es de suma importancia mantenerse informado de los partes meteorológicos.

Si se utiliza el coche, hay que prestar atención a los posibles torrentes que cruzan las carreteras y si existe peligro de inundación de las vías es mejor no utilizar el vehículo.

Por último, para evitar contaminación, se deben elevar del suelo los bidones y las bolsas de almacenamiento de residuos, baterías y productos del taller.

En cuanto a las recomendaciones si se producen fuertes rachas de viento, lo primero es cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y todos los elementos exteriores del taller. Además, retirar todos aquellos objetos situados en alfeizares, terrazas, azoteas, etcétera que puedan caer a la calle provocando accidentes.

Posteriormente, se deben verificar las instalaciones exteriores del taller, asegurando todos los elementos que puedan potencialmente en peligro de desprendimiento.

Por otro lado, cuando se camine por la calle se deberá prestar atención a cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse. Hay que evitar caminar debajo de instalaciones provisionales tales como andamios o grúas de construcción.

Por último, en los desplazamientos al trabajo se debe estar atento a los avisos y condiciones meteorológicas, sujetar firmemente el volante y evitar tanto las altas velocidades como las maniobras bruscas.

   El 78% de los automovilistas españoles confía en sus talleres de reparación como asesores de movilidad
   Conepa advierte que aún no es posible sustituir bombillas de incandescencia por lámparas led
TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion
Talleres
Cambio de imagen en envases, etiquetas y Red de talleres asociados TotalEnergies Quartz Auto Services
Foto Atelio Data
Talleres
​Garantizan mejor productividad, aumentando rentabilidad y reduciendo costes
Unnamed

Faconauto apunta que este ejercicio el mercado sólo crecerá un 1%, pero confirmará que ha vuelto a las cifras previas a la pandemia. La patronal llama la atención sobre la creciente apuesta de las marcas por vender de forma directa a las grandes flotas nacionales.

Voluntarios sacos soledad

Trabajadores voluntarios de Grupo Soledad, con el apoyo de Estampaciones Epilicitanas ilicitanas (epi), han entregado 50 sacos de dormir a personas sin hogar. Además, los voluntarios repartieron polares, guantes y más accesorios para combatir el frío.

Mitas@NFMS 2023

Mitas estará presente en el National Farm Machinery Show 2023, del 15 al 18 de febrero en Louisville (Kentucky, EE.UU.). La compañía mostrará, en el stand número 5039, novedades como el neumático HC 1000 NRO.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion

Total, con la ambición de ser un actor principal en una transición energética que contribuya al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, se ha transformado y convertido, desde mayo 2021, en TotalEnergies.

CETRAA Alianza CETRAA CONEPA 772x1024

Cetraa y Conepa aprobaron por unanimidad ayer, viernes, 3 de febrero, el inicio de una nueva etapa de colaboración y acercamiento, que finalizará en 2024 con la unión formal y jurídica de ambas instituciones en un ente único, con una nueva denominación y nuevos estatutos.

Posventa de Automoción
NÚMERO 41
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 165
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas