Axalta desvela los colores que marcaron tendencia en 2022
Suscríbete
El blanco, el negro y el gris fueron los más populares

Axalta desvela los colores que marcaron tendencia en 2022

2022 Axalta Color Pop Regional Graphic World
A través de este informe, los especialistas de color de la compañía de todo el mundo recopilan la historia y el futuro del color en automoción. Fuente: Axalta.
|

Axalta Coating Systems ha publicado su 70º informe global de popularidad de color en automoción, que revela los tres colores más populares de 2022: el blanco, el negro y el gris. Este informe anual, que se publicó por primera vez en 1953, es el análisis más exhaustivo y antiguo de la industria del automóvil en cuestión de color.

Robert Schnell, vicepresidente de ventas globales y gestión de productos de Axalta, ha comentado que “los vehículos de hoy son más llamativos que nunca. Si, por ejemplo, comparamos las variantes de color blanco de los años 50 con las actuales, veremos que estas últimas contienen partículas iridiscentes y son más brillantes. Actualmente, los vehículos blancos, negros, grises y plateados representan el 82% de los coches que circulan por nuestras ciudades y carreteras”.

Globalmente, las tonalidades de blanco mantienen el liderazgo (34% en total): los blancos perlados representan el 14% y los blancos lisos el 20%. Por debajo se sitúan los colores de un negro intenso, que resplandecen con efectos brillantes y representan el 21% de los vehículos en circulación. A continuación, se encuentran los colores grises (19%), con efectos brillantes en un surtido de coloridos matices. Los tonos azulados están presentes en el 8% de los vehículos, los tonos rojos representan el 5% y los verdes el 1%, todos ellos con una gran intensidad de color y complejos efectos de brillo.

A través de este informe, los especialistas de color de la compañía de todo el mundo recopilan la historia y el futuro del color en automoción. Este informe, junto con al de tendencias de color de Axalta, proporciona a los fabricantes de primeros equipos en automoción (OEM) una información relevante sobre las preferencias de los consumidores, con el fin de ayudarles a tomar decisiones bien fundamentadas sobre los colores de automoción.

   Techno Blue, elegido color del año para automoción por Axalta
   Axalta Refinish y CESVIMAP convocan el concurso 'Pinta con Royal Magenta'
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto