Infopro Digital Automotive ofrece 5 consejos para una mejor gestión del taller
Suscríbete
Recomiendan el uso de un software de gestión de talleres

Infopro Digital Automotive ofrece 5 consejos para una mejor gestión del taller

Esp news start 23
La comunicación con los clientes, tan actuales como potenciales, es una parte fundamental del taller y una buena o mala gestión de este aspecto puede marcar la diferencia. Fuente: Infopro Digital Automotive.
|

Desde Infopro Digital Automotive explican que los buenos resultados de un taller dependen de una combinación de inteligencia y buenas prácticas en el día a día del negocio. Ese buen hacer no comprende sólo por la parte mecánica, sino que incluye la gestión del taller; y para mejorarla ofrecen cinco consejos.

El primero de todos es conocer el número de clientes que eligieron el establecimiento en el ejercicio anterior. Se trata de una tarea sencilla en la que puede ayudar un software de gestión de talleres, con el que se puede descargar una lista de todos los clientes que pasaron por el taller. Esto permite establecer una relación de los clientes y de los servicios más demandados. De esta manera, se pueden establecer promociones para recuperar a los clientes menos asiduos. Un ejemplo de este software sería Atelio Pro.

También es importante conocer los datos de facturación, con la misma herramienta tecnológica se puede obtener fácilmente una lista completa de todos los documentos fiscales necesarios. Esto es clave también a la hora de idear una estrategia eficaz de marketing y organización en el taller. Asimismo, se podrá identificar los puntos fuertes del taller para comunicarlos y los aspectos a mejorar.

Otro aspecto vital es gestionar el almacén de forma práctica y eficiente. Se debe tener una idea clara de la evolución del inventario para preparar el trabajo de cara a los próximos meses y así evitar gastos innecesarios. Una vez más, un programa de gestión es de gran ayuda en este apartado.

Además, un punto fundamental es la presencia online. Estar online es la manera más eficiente de aumentar la visibilidad de los servicios del taller. Tener web propia, redes sociales activas o aparecer en directorios de talleres es muy recomendable. Por lo menos, algo básico es estar presente con los datos del taller en Google My Business, servicio gratuito que se ofrece a las empresas para que éstas sean localizadas fácilmente en Google y en Google Maps.

Cuando alguien busca en Google el nombre de una empresa que tiene ficha en Google My Business, su información se mostrará en los resultados de búsqueda en la parte superior del buscador. Por ejemplo, si alguien busca en Google “taller mecánico cerca” o “taller coches en (…)” y el taller está en Google My Business, aparecerá en los resultados, lo localizarán fácilmente y aumentará la facturación. Otro aspecto positivo de Google My Business es que los clientes pueden dejar reseñas recomendando el trabajo.

Por último, la comunicación con los clientes, tanto actuales como potenciales, es una parte fundamental del taller y una buena o mala gestión de este aspecto puede marcar la diferencia. Se debe analizar cuáles son los canales de comunicación. Redes sociales, email, WhatsApp Business… todos estos canales son muy potentes y merece la pena disponer de ellos, pero antes de decidirse por alguno o por todos hay que pensar en el mantenimiento, como si fuera un vehículo.

Mantener los canales de comunicación significa ser regular en las publicaciones y, además, prestar atención a cómo se está haciendo. Si se tienen redes sociales como Facebook o Instagram, hay que analizar la calidad de la comunicación: ¿Se ha publicado lo suficiente? ¿Cómo reaccionaron los seguidores y qué fue lo que más les gustó? ¿Siempre se publican posts cuando hay información importante que transmitir? Eso ayudará a entender cómo organizar las futuras publicaciones para que sean lo más eficaces posible.

Si se prefiere los correos electrónicos como herramienta, desde Infopro Digital Automotive recomiendan que se compruebe qué correos electrónicos atraen más a los clientes. ¿Qué comunicaciones, promociones y ofertas han tenido más éxito? A partir del análisis de esos resultados, se podrá plantear otras acciones de comunicación en el futuro.

   Infopro Digital Automotive estrena imagen de marca
   Infopro Digital Automotive aporta soluciones basadas en la nube para gestionar las operaciones diarias del taller
TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion
Talleres
Cambio de imagen en envases, etiquetas y Red de talleres asociados TotalEnergies Quartz Auto Services
Foto Atelio Data
Talleres
​Garantizan mejor productividad, aumentando rentabilidad y reduciendo costes
Unnamed

Faconauto apunta que este ejercicio el mercado sólo crecerá un 1%, pero confirmará que ha vuelto a las cifras previas a la pandemia. La patronal llama la atención sobre la creciente apuesta de las marcas por vender de forma directa a las grandes flotas nacionales.

Voluntarios sacos soledad

Trabajadores voluntarios de Grupo Soledad, con el apoyo de Estampaciones Epilicitanas ilicitanas (epi), han entregado 50 sacos de dormir a personas sin hogar. Además, los voluntarios repartieron polares, guantes y más accesorios para combatir el frío.

Mitas@NFMS 2023

Mitas estará presente en el National Farm Machinery Show 2023, del 15 al 18 de febrero en Louisville (Kentucky, EE.UU.). La compañía mostrará, en el stand número 5039, novedades como el neumático HC 1000 NRO.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion

Total, con la ambición de ser un actor principal en una transición energética que contribuya al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, se ha transformado y convertido, desde mayo 2021, en TotalEnergies.

CETRAA Alianza CETRAA CONEPA 772x1024

Cetraa y Conepa aprobaron por unanimidad ayer, viernes, 3 de febrero, el inicio de una nueva etapa de colaboración y acercamiento, que finalizará en 2024 con la unión formal y jurídica de ambas instituciones en un ente único, con una nueva denominación y nuevos estatutos.

Posventa de Automoción
NÚMERO 41
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 165
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas