Infopro Digital Automotive aporta soluciones basadas en la nube para gestionar las operaciones diarias del taller
Suscríbete
Aumentan la tasa de retorno de clientes enviándoles un SMS

Infopro Digital Automotive aporta soluciones basadas en la nube para gestionar las operaciones diarias del taller

Atelio fid 85934
|

La nueva incorporación a la familia DMS de Infopro Digital Automotive está totalmente basada en la nube. Con un único paquete de software, la solución Atelio Pro facilita a los talleres una gestión eficiente de la facturación, la recepción y entrega de vehículos, la agenda, el control de existencias y cualquier otro aspecto relacionado con la gestión en su operativa diaria. En España esta solución se comercializaba bajo el nombre de GTA Pro y pasará a llamarse Atelio Pro en las próximas semanas.

Con más de 5.000 usuarios en Francia, España, Italia y ahora una versión en portugués, el DMS para talleres es un producto clave en el ecosistema de software y bases de datos para el mercado de posventa del automóvil. Esta solución puede, por supuesto, conectarse fácilmente con otros productos y soluciones de Infopro Digital Automotive. Estará disponible a partir del cuarto trimestre de 2022.

Enno Ebels, Product & Data Director de Infopro Digital Automotive, ha explicado que "la solución Atelio Pro permite a los talleres gestionar las facturas de clientes y proveedores, la planificación del taller y todas las tareas operativas del día a día para garantizar la eficiencia y la gestión del taller”.

Para completar las soluciones de gestión para el taller, Infopro Digital Automotive cuenta con Atelio Fid en su portfolio, un software de marketing predictivo que consigue aumentar el 16% la tasa de retorno de la base de clientes de un taller. Esta solución, disponible ya en Francia, ampliará su cobertura con la comercialización en el mercado italiano y español a partir del último trimestre de 2022.

Atelio Fid extrae del software de gestión del taller el kilometraje y el historial de operaciones de mantenimiento o reparación realizadas en un vehículo y combina estos datos con la información técnica de mantenimiento procedente del fabricante. A partir de esta combinación, Atelio Fid permite al taller realizar de forma automática la selección de clientes y el envío por SMS/email de promociones especiales y recordatorios de operaciones de mantenimiento pendientes. De esta manera, el taller se asegura de que sus clientes reciben los mensajes en el momento adecuado y estos se convierten en un incentivo para el retorno al taller.

Infopro Digital Automotive ayuda a los profesionales de la automoción a potenciar sus negocios. Las herramientas de gestión proporcionan la información necesaria para que los talleres tomen las mejores decisiones para aumentar la productividad.

Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto