Norauto, galardonado en los II Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa
Suscríbete
​En la categoría Distribución, por su impacto en el entorno

Norauto, galardonado en los II Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa

Premios Posventa Norauto
Mónica Maiquez, del Departamento de Sostenibilidad & Impacto Positivo de Norauto, en el centro, recogiendo el premio
|

Norauto, cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, ha sido reconocida en la categoría de “impacto en el entorno”, dentro de la rama de Distribución, en los II Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa, organizados por Ancera y Sernauto, junto a las asociaciones de talleres Cetraa y Conepa, y la colaboración de Motortec Madrid.

José Domenech, director general de Norauto España, ha señalado que “es un verdadero placer recibir este premio. Es un reconocimiento a todo el esfuerzo que realizamos diariamente para conseguir un planeta mejor. En los talleres trabajamos día a día con elementos y componentes que pueden ser muy contaminantes, como baterías, neumáticos o aceites. Todos ellos se reciclan y, desde Norauto, damos un paso más, marcándonos unos objetivos muy ambiciosos”.

Dentro de estos objetivos, Norauto se ha propuesto reducir el 30% su huella de carbono y disminuir el 20% su consumo energético, fomentando el uso de energías renovables. Explica Domenech que, “por ejemplo, estamos instalando placas solares en todos nuestros autocentros. También queremos reducir el 15% el consumo de plásticos y papel. Para conseguirlo, la cultura sostenible se está trasladando al día a día de los colaboradores, para acabar concienciando al cliente final. Este reconocimiento es un impulso más y un aliciente de que vamos por el buen camino”.


Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Castrol MG Signing   low res

La empresa matriz de MG SAIC Motor y Castrol han alcanzado un acuerdo estratégico de tres años que convertirá a Castrol en el proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este. 

Continental pp rayongplant

Gracias a sus 160 proyectos de ahorro energético, Continental Tires redujo sus necesidades anuales de energía en unos 150 GWh en 2023

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE

Pirelli y Lamborghini han fabricado conjuntamente neumáticos P Zero específicos de 21, 22 y 23 pulgadas, así como un neumático Scorpion Winter 2 de 22 pulgadas, para el nuevo Urus SE, la primera versión híbrida enchufable del SUV de Lamborghini. 

Image001

Bosch Mobility Aftermarket ha alcanzado un acuerdo de patrocinio para la piloto española Alba Vázquez y su equipo mayoritariamente femenino, colaboración que tendrá su punto de partida en el Campeonato de Europa GT4.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto