Olipes y Fundación Abriendo Caminos galardonadas en los II Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa
Suscríbete
En la categoría “Impacto en las personas”

Olipes y Fundación Abriendo Caminos galardonadas en los II Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa

ESCUELA INTERNACIONAL POUMA 3
Gracias al sistema de becas implantado en la Escuela Internacional en Pouma cualquier niño de este pequeño pueblo puede acceder a una educación de calidad. Fuente: Olipes.
|

Olipes ha sido galardonada en la II edición de los premios “Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa” en la categoría “Impacto en las personas” por todo el trabajo realizado, junto a la Fundación Abriendo Caminos, para la puesta en marcha y el desarrollo de la Escuela Internacional en Pouma (Camerún).

Arturo Oliver, fundador de Olipes y presidente de la Fundación Abriendo Caminos, ha declarado que están “muy contentos y orgullosos de recibir este reconocimiento a nuestro compromiso con la infancia, máxime si viene de manos de las dos principales asociaciones del sector del recambio en España, Ancera y Sernauto, junto a las asociaciones de talleres que representa Cetraa y Conepa y en colaboración con Motortec Madrid”.

Según explican, dentro de la política de gestión integrada de Olipes, la compañía ha aspirado a construir un proyecto empresarial en el que el bien común esté tan presente como el propio. De esta forma, y dentro de su estrategia de responsabilidad social corporativa, lleva a cabo diferentes políticas proactivas entre las que se encuentra la cooperación para la ayuda a la infancia. Así, a través de la Fundación Abriendo Caminos, Olipes aporta cada año hasta el 10% de sus beneficios a planes de mejora sanitaria, integración social, educación y formación a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.

La Fundación Abriendo Caminos, fundada en 2009 por Arturo Oliver, es una organización privada sin ánimo de lucro, de nacionalidad española, que tiene afectado de modo duradero su patrimonio para la realización de proyectos de interés general. Entre otros, destaca su Escuela Internacional en Pouma, población en el ámbito rural de Camerún, cuya construcción comenzó en 2015, quedando terminado en septiembre de 2018. Este es un enclave con un enorme déficit de escolarización y donde las familias disponen de muy escasos recursos económicos. Gracias al sistema de becas implantado, cualquier niño de este pequeño pueblo puede acceder a una educación de calidad. Esta se basa en un sistema que hace hincapié en el trabajo cooperativo, y donde además se aprenden tres lenguas: francés, inglés y español.

Oliver ha detallado que “el colegio nació con una educación y un sistema distinto del que hay en Camerún: aplicamos la metodología de Europa, con la ayuda de la institución educativa Gredos San Diego (GSD). Empezamos a educar desde infantil hasta primaria y contamos con aulas destinadas a la educación secundaria, nivel que se empezará a impartir en 2023, en su sexto curso operativo, y así, poco a poco, completar las 600 plazas de capacidad con la que fue creado el colegio”.

Pero además de las actividades puramente educativas, en esta Escuela Internacional de Pouma también se presta una especial atención al bienestar general de los alumnos: desde campañas bucodentales, donde una enfermera local explica la importancia de mantener una correcta higiene dental a padres y alumnos, y los provee del material adecuado para lograrla, hasta la puesta en marcha de un gran huerto escolar, donde los alumnos experimentan el cultivo de frutas y verduras, fomentando el respeto y cuidado del medio ambiente y destinando lo cosechado al autoconsumo de la comunidad educativa y de la población local.

Los ganadores de la II edición de los premios “Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa” han sido elegidos por un tribunal formado por representantes de fundaciones y entidades de referencia en materia de compromiso e impacto social conformado por: María López-Escorial, presidenta de la Fundación HAZ; Beatriz Sánchez Guitian, directora general de Fundación máshumano; Lucila García, directora ejecutiva de Fundación Seres; Carmen Alsina, directora de Comunicación, RRII y Sostenibilidad de CEOE, y Mar de Andrés, directora Área social y Voluntariado de Fundación Repsol.

   Olipes desarrolla una amplia gama de lubricantes para vehículos industriales
   El lubricante Averoil 5W30 UHP de Olipes recibe la homologación API CK-4
Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto