Web Analytics
Cromax presenta sus novedades en secado rápido de la mano de Fedeme y Perchan
Suscríbete
Ante 150 profesionales del sector en Sevilla

Cromax presenta sus novedades en secado rápido de la mano de Fedeme y Perchan

CX ES Cromax y su distribuidor Perchan participan en FEDEME 2
Cromax y Perchan participan en las II Jornadas de Fedeme en Sevilla. Fuente: Cromax.
|

Durante la 16ª edición de la Jornada de Talleres de Sevilla, organizada por Fedeme, la Federación de Empresarios del Metal, y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, Cromax dio a conocer sus productos en una ponencia sobre cómo ayudar a mantener la rentabilidad en el negocio y la importancia de la digitalización en el taller.

Hasta 150 profesionales del mundo de los talleres de reparación de vehículos de la capital se reunieron en este evento, donde Cromax ofreció información sobre cómo “dejar de quemar dinero en la cabina”, explicando cómo los talleres pueden lograr incrementar su productividad gracias a la tecnología de secado rápido a baja temperatura de Axalta, que reduce el consumo energético en cabina aproximadamente el 75% a la hora de utilizar una cabina combinada de gas directo en un ciclo de secado típico de 30 minutos a 60º C. Y más allá de la cabina, este sistema de pintura también se puede secar al aire a 20º C y seguir ofreciendo la misma productividad que los sistemas tradicionales.

Alfonso Pérez, director Comercial y de Marketing de Perchan S.A., destaca que “como distribuidores, estamos orgullosos de poder seguir trabajando tan estrechamente con Cromax y, gracias a ello, seguir ayudando a los talleres a incrementar su productividad en un momento en el que los costes energéticos se están convirtiendo en un reto para su supervivencia”.

Además, también presentó a los asistentes el nuevo escáner de energía de Axalta, que calcula cuánto se puede ahorrar el taller en tiempo de proceso y cuánto dinero puede ahorrar en el consumo energético.

Esta herramienta analiza una serie de variables,  como la temperatura del aire exterior, la temperatura de la cabina, la temperatura de secado cuando sea pertinente, el coste del gas y la electricidad, el número de trabajos por semana, así como los datos generales de la cabina. Además, compara el coste del ciclo de pintado utilizando el sistema de pintura actual del taller con el coste del ciclo de pintado si se usa la tecnología de secado rápido a baja temperatura de Axalta Refinish. El resultado ofrece una perspectiva para incrementar la productividad y, por tanto, una oportunidad para el crecimiento del negocio.

Miguel Ángel Caballero, responsable comercial de Axalta Refinish en España para la zona de Andalucía, comenta que “participar en este importante evento del sector ha sido una excelente oportunidad para poder ayudar a los talleres a enfrentarse al doble impacto de la escalada de costes y la creciente inflación, además del elevado precio de la energía, gracias a los productos innovadores de Cromax”. 

   Cromax presenta el nuevo Chroma Matt System para acabados mate
   Cromax y Standox imparten más de 60 talleres de formación sobre el ahorro energético
Unnamed

La ponencia de Álvaro respondió directamente a una de las demandas recogidas en la encuesta del 36º congreso, que solicitaba una comparativa exhaustiva del sector de distribución entre Europa y España, y que decidimos abordar desde una perspectiva normativa.También resultó de interés el análisis de Mathieu Bernard (Roland Berger), con un 8, mientras que la mesa redonda obtuvo una puntuación media de 7,7.El contenido ofrecido por Alejandra Nuño, centrado en contexto social y productividad, ha recibido una calificación de 6,6, siendo el más polarizado en opiniones.Las actividades de networking obtuvieron una puntuación de 7,9, aunque los comentarios más recurrentes de mejora entre los encuestados se centraron precisamente en estos los espacios, especialmente durante la jornada del 4 de junio celebrada en el Eurostars Madrid Tower.Entre las propuestas para futuras ediciones, los encuestados han destacado la importancia de retomar temas relacionados con la aplicación práctica de la Inteligencia Artificial (IA) en nuestro sector, especialmente en el día a día, así como su impacto en logística, tendencias y el futuro de la posventa.

GALA   Asistente virtual experta en neumáticos

Tiresur ha lanzado oficialmente GALA, su nueva agente virtual basada en inteligencia artificial. Presentada en primicia el pasado febrero en el marco de la XIV Convención Anual Center´s Auto, GALA pasa ahora a estar totalmente operativa, integrándose en el proceso de compra y atención al cliente de los talleres.

Oelprobe

El 31 de mayo de 2025 entró en vigor la API SQ. Liqui Moly ha adaptado varios productos de sus series Special Tec AA y Molygen New Generation. Los aceites de motor, que son adecuados principalmente para vehículos americanos y asiáticos, cumplen los requisitos de la norma actual del American Petroleum Institute.

3

Con el propósito de seguir fortaleciendo la colaboración estratégica entre Basf y Nissan Motor España, Glasurit organizó su formación anual exclusiva para la red de concesionarios oficiales de Nissan, la convocatoria tuvo lugar el pasado 26 y 27 de mayo de 2025.

Signus01

En la mañana del 13 de junio Signus llevó a cabo una mesa redonda en relación a la “Cultura en verde”. El panel se celebró en el marco de un ciclo de conferencias en el ‘Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales’ de la Feria del Libro de Madrid. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas