Cromax presenta sus novedades en secado rápido de la mano de Fedeme y Perchan
Suscríbete
Ante 150 profesionales del sector en Sevilla

Cromax presenta sus novedades en secado rápido de la mano de Fedeme y Perchan

CX ES Cromax y su distribuidor Perchan participan en FEDEME 2
Cromax y Perchan participan en las II Jornadas de Fedeme en Sevilla. Fuente: Cromax.
|

Durante la 16ª edición de la Jornada de Talleres de Sevilla, organizada por Fedeme, la Federación de Empresarios del Metal, y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, Cromax dio a conocer sus productos en una ponencia sobre cómo ayudar a mantener la rentabilidad en el negocio y la importancia de la digitalización en el taller.

Hasta 150 profesionales del mundo de los talleres de reparación de vehículos de la capital se reunieron en este evento, donde Cromax ofreció información sobre cómo “dejar de quemar dinero en la cabina”, explicando cómo los talleres pueden lograr incrementar su productividad gracias a la tecnología de secado rápido a baja temperatura de Axalta, que reduce el consumo energético en cabina aproximadamente el 75% a la hora de utilizar una cabina combinada de gas directo en un ciclo de secado típico de 30 minutos a 60º C. Y más allá de la cabina, este sistema de pintura también se puede secar al aire a 20º C y seguir ofreciendo la misma productividad que los sistemas tradicionales.

Alfonso Pérez, director Comercial y de Marketing de Perchan S.A., destaca que “como distribuidores, estamos orgullosos de poder seguir trabajando tan estrechamente con Cromax y, gracias a ello, seguir ayudando a los talleres a incrementar su productividad en un momento en el que los costes energéticos se están convirtiendo en un reto para su supervivencia”.

Además, también presentó a los asistentes el nuevo escáner de energía de Axalta, que calcula cuánto se puede ahorrar el taller en tiempo de proceso y cuánto dinero puede ahorrar en el consumo energético.

Esta herramienta analiza una serie de variables,  como la temperatura del aire exterior, la temperatura de la cabina, la temperatura de secado cuando sea pertinente, el coste del gas y la electricidad, el número de trabajos por semana, así como los datos generales de la cabina. Además, compara el coste del ciclo de pintado utilizando el sistema de pintura actual del taller con el coste del ciclo de pintado si se usa la tecnología de secado rápido a baja temperatura de Axalta Refinish. El resultado ofrece una perspectiva para incrementar la productividad y, por tanto, una oportunidad para el crecimiento del negocio.

Miguel Ángel Caballero, responsable comercial de Axalta Refinish en España para la zona de Andalucía, comenta que “participar en este importante evento del sector ha sido una excelente oportunidad para poder ayudar a los talleres a enfrentarse al doble impacto de la escalada de costes y la creciente inflación, además del elevado precio de la energía, gracias a los productos innovadores de Cromax”. 

   Cromax presenta el nuevo Chroma Matt System para acabados mate
   Cromax y Standox imparten más de 60 talleres de formación sobre el ahorro energético
IMG 3726

El director gerente de AECA-ITV, Guillermo Magaz, explicó, el pasado 23 de abril, en un nuevo “Desayuno AECA-ITV” que, un conductor que circule con su vehículo sin la preceptiva ITV y provoque un siniestro vial con muerte o lesiones relevantes, comete un ilícito penal.

Jean Louis baffier 2

Jean-Louis Baffier, Chief Revenue Officer (CRO) de Nextlane, analiza cómo el modelo de agencia podría transformar la distribución de automóviles y cita que los fabricantes tratan de controlar, en mayor medida, la distribución de vehículos, los márgenes de ganancia y la relación con el cliente final, aunque existen numerosos obstáculos.

Recalvi Alpine Team

Jorge Cagiao y Javi Martínez han iniciado la temporada de la Copa de España de Rallys de Asfalto (CERA-Recalvi) con victoria en el 25 Rallye La Llana-Ripollès, al volante del Alpine A110 R-GT. 

Unnamed (3)

Faconauto y BCA España han acordado una asociación estratégica para acompañar a los concesionarios en el desarrollo y mejora de la rentabilidad de sus departamentos de vehículos de ocasión. El acuerdo ha sido suscrito por Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, y Alberto Liz, CEO de BCA España, para los próximos tres años. 

Imagen para presentacion GMC 2024 1920x1080px ing

La tercera edición de Global Mobility Call, organizado por Ifema Madrid y Smobhub, que tendrá lugar en Madrid, del 19 al 21 de noviembre de 2024, desarrollará un área de exposición -GMC Expo-con las últimas innovaciones y avances en el campo de la movilidad, así como un área congresual -GMC Congress- con la Agenda de contenidos más relevante del momento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas