Apollo Tyres presenta el primer neumático all season de Europa diseñado para vehículos híbridos y eléctricos
Suscríbete
Es el primero en recibir la certificación HL

Apollo Tyres presenta el primer neumático all season de Europa diseñado para vehículos híbridos y eléctricos

Vredestein Quatrac Pro EV fitted to vehicle
Se ha conseguido mayor estabilidad en las curvas del nuevo neumático y una mejora del 6 % en la maniobrabilidad en comparación con sus homólogos. Fuente: Apollo Tyres
|

Apollo Tyres ha presentado el Vredestein Quatrac Pro EV, el primer neumático all season en Europa desarrollado específicamente para vehículos híbridos y eléctricos, que estará disponible a partir del próximo mes. El neumático se fabrica en las dos plantas de producción europeas de Apollo Tyres, situadas en Enschede (Países Bajos) y Gyöngyöshalász (Hungría).

Este neumático ofrece una maniobrabilidad y estabilidad superiores al resto de la gama Vredestein, una resistencia a la rodadura significativamente menor, así como una conducción más silenciosa y cómoda. También cuenta con una estructura más ligera y tiene un menor impacto medioambiental durante la producción.

Este nuevo producto premium se podrá encontrar en 7 medidas para llantas de 18 y 19 pulgadas y, a partir del próximo año, estarán disponibles 12 medidas adicionales, incluidas versiones en 17 y 20 pulgadas.

Daniele Lorenzetti, director de tecnología de Apollo Tyres, explica que "el Quatrac Pro EV es un producto estratégicamente importante para nosotros, por tres razones clave. En primer lugar, cada vez es mayor el número de conductores que se están pasando a la movilidad eléctrica, y tanto los fabricantes de automóviles como los consumidores, buscan neumáticos diseñados para las características específicas y los atributos dinámicos de los vehículos eléctricos. Además, el segmento de neumáticos all-season es el de mayor crecimiento, por lo que tiene sentido seguir diversificando la gama de productos Vredestein diseñados para su uso durante todo el año. Por último, ninguna otra empresa tiene un legado en el segmento de neumáticos para todas las estaciones que iguale al de Vredestein. Fue un segmento en el que fuimos pioneros y es natural que volvamos a liderarlo produciendo el primer neumático all-season europeo para vehículos eléctricos ".

Nuevas características destinadas a la eficiencia

Con la inversión en I+D realizada, la marca pretende maximizar la autonomía de conducción, esencial en este tipo de vehículos. La resistencia a la rodadura es el 15 % inferior a la del neumático all-season Vredestein para vehículos no eléctricos. Esta reducción se ha logrado gracias a una mezcla optimizada de polímeros de cuarta generación y sílice "inteligente" para el compuesto de la banda de rodadura, el talón de la llanta y la carcasa. La eficiencia del vehículo también se ve mejorada gracias al menor peso de la estructura del neumático, que cuenta con flancos más finos, un talón más bajo y materiales más ligeros.

De igual manera, se ha conseguido mayor estabilidad en las curvas del nuevo neumático y una mejora del 6 % en la maniobrabilidad en comparación con sus homólogos para todas las estaciones. Esto es ideal para gestionar el elevado par y el mayor peso de los coches eléctricos modernos. Las características de maniobrabilidad del Quatrac Pro EV se ven mejoradas gracias a un nuevo diseño asimétrico de la banda de rodadura, bloques más rígidos y una estructura robusta.

Además, se han introducido varias características estructurales específicas para gestionar la mayor masa de los vehículos eléctricos y, por tanto, el aumento de las cargas que se generan al tomar curvas y acelerar. Por ejemplo, el borde exterior del nuevo neumático es más ancho que el interior para resistir la deformación lateral. Además, los flancos exteriores de los surcos longitudinales de la banda de rodadura son mucho más pronunciados para, a medida que aumentan las fuerzas de viraje, soportar mejor la deformación.

Su capacidad para gestionar la mayor masa del vehículo ha convertido al Quatrac Pro EV en el primer neumático all-season de la historia en recibir la certificación HL. Estas dos iniciales significan que está preparado para "cargas elevadas" (variante 255/40 R 20). Esto significa que el neumático puede soportar, a la misma presión, un 10 % más de peso que un neumático de "carga extra" (XL) reforzado.

All season certificado

El nuevo neumático para vehículos eléctricos lleva el símbolo del "copo de nieve rodeado de una montaña de tres picos" en el flanco, lo que verifica su rendimiento en todas las condiciones meteorológicas y su idoneidad en condiciones invernales. Las laminillas son más profundas de lo habitual en un neumático all-season para poder así controlar el movimiento de los bloques de la banda de rodadura y, de esta forma, mejorar el agarre y la tracción en la nieve durante toda su vida útil.

El alto contenido de sílice de la banda de rodadura, junto con bloques más rígidos y "puentes" interconectados en los laterales, se combinan para ofrecer una alta capacidad de frenado en superficies secas y mojadas. Esta última es el 4 % superior a la del neumático Vredestein all-season equivalente para vehículos no eléctricos.

Menor impacto ambiental

Junto con las pruebas reales en una gran variedad de firmes, el equipo de Apollo Tyres utilizó la simulación por ordenador y el modelado acústico basado en la inteligencia artificial para proporcionar al Quatrac Pro EV unos "dibujos" óptimos. De esta forma, el patrón repetido de los bloques de la banda de rodadura genera un sonido menos molesto a diferentes velocidades, reduciéndose 1 dB en la sonoridad externa en comparación con un vehículo equipado con el neumático Vredestein all season para vehículos no eléctricos.

Además, el neumático mejora el 5 % la comodidad durante la conducción, gracias a su estructura más ligera y a la "zona de flexión" en el flanco, lo que garantiza un mejor comportamiento en firmes de mala calidad.

Al diseñar este neumático, la división de I+D de la compañía tuvo en cuenta tanto la energía necesaria como el carbono que se emitiría durante toda la producción. Comparado con los neumáticos normales all-season, el nuevo Quatrac Pro EV tiene el 17 % menos de impacto medioambiental.

Fachada sede 012

La patronal de recambistas ANCERA otorgará a Antonio Tejada, fundador de Recambios Gaudi, y Mariano Valero, director general de Repuestos Lisboa, la insignia de la organización el próximo 5 de junio.

Loctite High

Para este proceso, desde la captación del agua, pasando por su tratamiento, hasta su uso y su posterior tratamiento de aguas residuales, es muy importante seleccionar los materiales correctos y LOCTITE interviene en gran medida apostando por la innovación para reducir este recurso, en línea con la estrategia sostenible de Henkel.

Proceso limpeza pistola aplicacion Crom Campus

Crom Campus by Roberlo lanza sus consejos para la limpieza de la pistola de aplicación en su blog. Los rescatamos porque, tal y como aseguran desde la entidad, resultan de gran importancia para evitar complicaciones durante la aplicación de pinturas.

Michelin

Tal como esperaba el Grupo Michelin, sus ventas disminuyeron el 2,7% en el primer trimestre de 2024, a tipos de cambio constantes, si bien la previsión anual se mantiene sin cambios.

AEDIVE 3 REUNIÓN PIRVEP

AEDIVE reunió a un centenar de profesionales del ecosistema industrial, tecnológico y de servicios para dar continuidad a los trabajos de la Plataforma PIRVEP para el despliegue de infraestructura de recarga de vehículos pesados. Su objetivo: proponer medidas regulatorias a los objetivos del decálogo de propuestas que presentó a finales de 2023.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas