Trelleborg ha celebrado la cuarta edición de su premio al “Tractor Driver of the Year” en el circuito italiano de Cremona, donde se reunieron un total de 40 participantes en cuatro retos distintos. Se alzó con el galardón Alberto Allegretti, de Pegognaga, Mantua.
Esta competición organizada por Trelleborg reúne a profesionales de la agricultura de toda Italia para poner a prueba sus habilidades al volante de un tractor. El reto es demostrar su capacidad de maniobrar maquinaria agrícola calzada con neumáticos Trelleborg en el menor tiempo posible.
El programa comprendía cuatro pruebas: maniobrabilidad, izado de materiales, marcha atrás con remolque y estabilidad. Esta última tenía como protagonista al nuevo Trelleborg PneuTrac, una solución híbrida entre un neumático y unas cadenas que destaca por su buen rendimiento en pendiente y terrenos fangosos.
New Holland fue socio técnico del evento, proporcionando los tractores utilizados en la competición. Cabe destacar entre ellos el modelo T4.120F SuperSteer, equipado con neumáticos PneuTrac en medidas VF 420/70 R28 en el eje trasero y VF 280/70 R20 en el delantero.
Alessandro Mazzolini, director de Trelleborg Wheel Systems en Italia, ha comentado que esta edición del “Tractor Driver of the Year” ha sido “una jornada emocionante presidida por la gran fraternidad y competición amistosa entre los participantes. Todos ellos se han divertido a la vez que demostraban sus capacidades con las diferentes soluciones de Trelleborg. Desde la marca, nuestro foco se sitúa sobre todos los profesionales de la agricultura, y celebramos que este evento, que en 2022 celebraba su cuarta edición, no deje de crecer. De hecho, cada vez son más los agricultores que lo tienen como un fijo en sus calendarios”.
La principal conclusión del último informe anual de evolución de mercado elaborado por el Club de la Posventa del Vehículo Industrial es: “Más cifra de negocio con menos actividad en los talleres de vehículo industrial”.
La oferta y la demanda de eléctricos han crecido pero solo 2 de cada 10 pueden permitirse un eléctrico, según el estudio 'Tendencias de compra de un vehículo eléctrico 2025/2026' de Coches.net y GANVAM. El estudio fue presentado en Madrid en la mañana del 22 de julio.
Tras el exhaustivo e inédito análisis de la rentabilidad del taller español en cualquiera de sus especialidades realizado en su primer Congreso de Talleres, Conepa prepara la segunda edición del encuentro, con más de 550 profesionales del taller, para el próximo 26 de marzo de 2026.
La época veraniega marca, entre otros, el pico exponencial para las compañías de alquiler de vehículos, quienes viven principalmente durante los meses de julio, agosto y septiembre días de ajetreo y un alto nivel de reservas. Y, con el verano, Feneval recuerda que los coches de alquiler son un elemento de libertad de movimiento, flexibilidad y comodidad para los usuarios.
El calor, la humedad y el salitre son factores que pueden acelerar el deterioro del coche si no se toman las precauciones adecuadas. En este sentido, Norauto describe diez importantes pautas que todos los conductores pueden llevar a cabo para proteger su vehículo.