Trelleborg presenta en SIMA su nuevo Sistema de Gestión Adaptativa de Neumáticos (ATMS)
Suscríbete
Galardonado con la medalla de bronce en los SIMA Innovation Award

Trelleborg presenta en SIMA su nuevo Sistema de Gestión Adaptativa de Neumáticos (ATMS)

Trelleborg ATMS@SIMA Innovation Awards
El ATMS aumenta la productividad de los cultivos al tiempo que mejora la eficiencia. Fuente: Trelleborg
|

Trelleborg ha dado a conocer en SIMA 2022 su Sistema de Gestión Adaptativa de Neumáticos (ATMS). El ATMS aumenta la productividad de los cultivos al tiempo que mejora la eficiencia, aliviando el mayor desafío de la industria: alimentar a un mundo en constante crecimiento. Los visitantes pudieron ver en el stand de la compañía una representación digital de un tractor a tamaño real, que mostraba cómo funciona el nuevo sistema.

Galardonado con la medalla de bronce en los SIMA Innovation Awards, el nuevo Trelleborg ATMS toma datos en tiempo real para obtener el máximo rendimiento del tractor a través de sus sensores, montados en un soporte integrado en los neumáticos.

El sistema detecta las condiciones de trabajo de los neumáticos, incluida la carga dinámica, la presión y la temperatura de cada uno. Mientras trabaja, el agricultor está constantemente informado sobre cómo optimizar la configuración del tractor a través de la presión de inflado de neumáticos más adecuada, y el lastre correcto del tractor y la configuración de implementación para mejorar la conducción en la carretera, una mayor tracción y una menor resistencia a la rodadura.

Gianluca Abbati, vicepresidente de Tecnología e Innovación de Trelleborg Wheel Systems, afirma que "trabajamos duro para asegurarnos de que los agricultores puedan producir más utilizando menos recursos. Eso significa aprovechar las nuevas tecnologías donde más lo necesitan. La agricultura inteligente y la agricultura sostenible deben basarse en datos precisos y en tiempo real. Trelleborg ATMS es un verdadero diferenciador del mercado, que proporciona los datos más importantes para lograr una agroindustria rentable, al maximizar las operaciones de los vehículos, reducir el tiempo de trabajo y el consumo de combustible".

Otro producto expuesto por primera vez en SIMA es el nuevo Trelleborg HF1000, un neumático especialmente diseñado para aumentar la capacidad de carga en grandes remolques de forraje y camiones cisterna de purines. Con su carcasa VF y su estructura con cinturón de acero, este neumático garantiza una larga durabilidad y un rendimiento superior tanto en el campo como en la carretera. Incluso bajo la máxima tensión, cuando el vehículo está completamente cargado, su dibujo de la banda de rodadura garantiza una huella hasta el 12,5% más amplia, lo que garantiza una distribución eficiente de la carga.

En condiciones de lluvia y barro, el nuevo diseño de la banda de rodadura HF1000 incluye una excelente función de autolimpieza, lo que aumenta hasta el 40% más la estabilidad y el rendimiento general de los neumáticos.

Además, Trelleborg presentó en SIMA la llanta TW utilizada para equipos agrícolas modernos y grandes, como tractores o cosechadoras. Esta novedad garantiza un rendimiento mejorado, un ajuste más fácil y el inflado de neumáticos de baja presión.

Por último, los expertos de Trelleborg mostraron el TM1000 ProgressiveTraction, un neumático ganador de múltiples premios, capaz de proporcionar una capacidad de carga superior, una compactación reducida del suelo y una tracción inmejorable; y el PneuTrac, diseñado específicamente para viñedos y huertos.

   Trelleborg presenta el neumático XP700 para aplicaciones de manejo de materiales de baja intensidad
   Trelleborg lanza el neumático superelástico XP700 para operaciones de manipulación de materiales de baja intensidad
   Trelleborg presente en SIMA 2022
   Trelleborg presenta las soluciones de neumáticos resistentes EMR en bauma 2022
Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto