El nuevo neumático XP700 de Trelleborg presenta tacos profundos para mejorar la tracción y un diseño de bloque lateral compacto para minimizar la vibración. Diseñado para adaptarse perfectamente a las necesidades de las operaciones de manejo de materiales de baja intensidad, el nuevo XP700 ofrece confiabilidad, capacidad de carga adecuada y buena capacidad de dirección, al tiempo que minimiza el tiempo de inactividad para mantener los costos bajo control.
El neumático también incorpora el sistema de etiquetado fácil de reconocer y fácil de usar de Trelleborg para ayudar a los clientes a seleccionar el neumático adecuado para sus operaciones de acuerdo con los requisitos específicos de la aplicación y la intensidad, mejorando el rendimiento general.
Alessio Bucci, gerente sénior de marketing de productos de Trelleborg Wheel Systems, ha subrayado que “en la multitud de operaciones de manejo de materiales de hoy en día, tener la solución correcta es clave para maximizar la eficiencia. Como experto en neumáticos, Trelleborg sigue ofreciendo el neumático perfecto para aplicaciones de manipulación de materiales de baja intensidad con su nuevo neumático XP700. Esto sigue al lanzamiento del XP800 para aplicaciones de intensidad media y el XP1000 para aplicaciones de máxima intensidad”.
Serca sigue afianzándose en el mercado portugués y acaba de incorporar a Hugo Figueiredo como nuevo responsable del Área de Negocio en Portugal, en sustitución de Rúben Carreira. Esta incorporación refuerza la estructura del grupo en la región ibérica y responde a la apuesta estratégica de Serca por el mercado portugués como área clave para su crecimiento futuro.
El FEI, el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa y once entidades financieras han rubricado acuerdos de garantía que permitirán a las entidades financieras canalizar a la economía real 2.500 millones de euros de nueva financiación que se destinará a pymes y midcaps que quieran invertir en innovación, sostenibilidad y competitividad.
Un informe del sector realizado por Motoreto desvela que el 67% de los concesionarios aún no ha utilizado nunca un software de gestión específico para digitalizar su operativa, lo que pone de manifiesto el amplio margen de mejora tecnológica que aún tiene por delante.
Según refleja el estudio “Peugeot 2025: Presente y futuro del sector de la automoción”, tan solo el 7% de los conductores españoles afirma tener el conocimiento suficiente sobre los coches eléctricos.
Según datos de MSI para Ganvam y Faconauto, las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano suman un incremento del 2,1% hasta mayo, con un total de 876.679 unidades. De esta forma, por cada nuevo se venden 1,8 usados.