Publicados los finalistas de los II Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa
Suscríbete
Se entregarán el 15 de diciembre en IFEMA

Publicados los finalistas de los II Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa

Unnamed (4)
Los ganadores de la II edición de los Premios se darán a conocer el próximo 15 de diciembre a las 13:00h en la tradicional comida de Navidad de la posventa organizada por Motortec. Fuente: Sernauto.
|

El comité organizador de los II Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa (organizados por Ancera y Sernauto junto a Cetraa, Conepa, y con la colaboración de Motortec Madrid) ha publicado los finalistas de las 9 categorías. Estos galardones pretenden impulsar y contribuir a que las compañías del sector de la posventa de automoción apuesten por su compromiso con la sostenibilidad.

De todas las candidaturas recibidas en esta edición, 23 han resultado finalistas. En fabricantes hay tres proyectos finalistas para impacto en el entorno, dos para impacto en las personas y tres para innovación sostenible. En cuanto a distribución hay tres finalistas para impacto en el entorno, tres para impacto en las personas y dos para innovación sostenible. Finalmente, en cuanto a talleres encontramos tres finalistas para impacto en el entorno, dos para impacto en las personas y dos para innovación sostenible.

Los finalistas

Dentro de la categoría de Fabricantes encontramos, para “Impacto en el entorno” los siguientes proyectos: Climate-friendly packaging de Continental AG, Impacto ambiental de Lizarte y Greenance Kit de Brembo. Para “Impacto en las personas”: Impacto en las personas de Cojali S.L.y Escuela internacional en Camerún de Olipes. En cuanto a “Innovación sostenible”: Ecodrive de Continental AG, Códigos QR de DRiV Incorporated y E2/Gabelec Icer Brakes.

Dentro de la categoría de Distribución podemos ver, para “Impacto en el entorno”: Impacto en el entorno de Norauto, Diagnóstico Ambiental de Aser Aftermarket e Impacto en el entorno de Recambios Gaudí. Para “Impacto en las personas”: FP Plus Automoción de Domingo Alonso Group, Ponle Freno de Grupo CGA e Impacto en las personas de Norauto. Y para “Innovación sostenible”: Innovación sostenible de Recambios Gaudi y Sostenibilidad: un compromiso que se demuestra a diario, Repuestos y Neumáticos Accesorios.

Por último, para Talleres, dentro de “Impacto en el entorno”: Huerto Empresarial de Vulcanizados Retuerto, Bosque driver de Eurodriver y Manejando hacia el futuro de Domingo Alonso Group. En cuanto a “Impacto en las personas”: En FeuVert cabemos todos de FeuVert y "No somos nuestros coches, es nuestra gente" de Domingo Alonso Group. Y para finalizar dentro de “Innovación sostenible”: Robot Autostore de Domingo Alonso Group y FEUVERT En March­­­a de FeuVert.

Jurado y fecha del fallo

El tribunal está formado por representantes de fundaciones y entidades de referencia en materia de compromiso e impacto social: María López-Escorial, presidenta de la Fundación HAZ, Beatriz Sánchez Guitian, directora general de Fundación máshumano, Lucila García, directora ejecutiva de Fundación Seres, Carmen Alsina, directora de Comunicación, RRII y Sostenibilidad de CEOE; y Mar de Andrés, directora Área social y Voluntariado de Fundación Repsol.

Los ganadores de la II edición de los Premios se darán a conocer el próximo 15 de diciembre a las 13:00h en la tradicional comida de Navidad de la posventa organizada por Motortec en la Feria de Madrid (IFEMA).

   Sernauto amplía el plazo de presentación de candidaturas a los 'Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa'
   Sernauto explica la evolución de los rodamientos desde Leonardo Da Vinci hasta la actualidad
   SERNAUTO: "La colaboración público-privada es imprescindible para la transformación de la movilidad"
Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto