Petronas oferta su gama Petronas Tutela
Suscríbete
Contra los cambios de temperatura, la fricción y la corrosión

Petronas oferta su gama Petronas Tutela

4ac4eeaf648b1c85c405e8bf11ea4672
La nueva gama incluye iconos ilustrados y colores diferenciados para que los clientes pueden identificar fácilmente cada producto. Fuente: Petronas
|

De cara al invierno, cuando las condiciones en las carreteras son más duras, Petronas Lubricants International oferta su gama Petronas Tutela, diseñada para proteger los sistemas que a menudo pasan desapercibidos dentro del motor, con el objetivo de refrigerar sus partes vitales y prolongar la vida útil de todo tipo de vehículos.

Desarrollados en el centro de Investigación y Desarrollo que la empresa tiene en Turín, estos fluidos están diseñados para proteger una amplia gama de tipos de vehículos, desde turismos europeos a asiáticos, pasando por vehículos agrícolas, de construcción y comerciales.

Protección contra la temperatura, la fricción y la corrosión

Según explican, los fluidos funcionales son clave para la protección y la seguridad de los vehículos. Al combinar los componentes de la transmisión, el eje y el diferencial con sofisticados sistemas de refrigeración y frenado, los conductores tienen garantizada una funcionalidad y seguridad superiores para todo tipo de vehículos.

Además, a medida que los coches son más rápidos, con sistemas más pequeños, pero más potentes, el calor dentro del motor aumenta en consecuencia. Estos productos ofrecen reducción de la fricción y la baja viscosidad, lo que le permite combatir el aumento de las temperaturas y compensar la pérdida de energía.

A esto hay que sumar que los vehículos modernos tienen más piezas móviles que los modelos antiguos, lo que significa que seleccionar el lubricante adecuado es aún más importante para reducir la corrosión de los componentes metálicos, según explican desde Petronas.

Los refrigerantes Petronas Tutela forman una capa protectora que trabaja para defender el sistema de refrigeración contra dicha corrosión. Igualmente, reduce la carga en las partes críticas del motor, combinando un aceite de baja viscosidad con una película de fluido capaz de resistir la presión de los engranajes. De la misma forma, esta gama incluye líquidos de frenos que ofrecen un rendimiento y una durabilidad de los componentes optimizados para un óptimo frenado.

Iconos y colores para diferenciar productos

Para ayudar a los clientes y facilitarles la elección, la nueva gama incluye iconos ilustrados en el envase, para que los clientes pueden identificar fácilmente cada producto y su funcionalidad, desde el refrigerante hasta el líquido de frenos o de transmisión. Además, también está codificada por colores para reflejar el color del fluido que contiene. 

   Petronas lanza la gama de lubricantes Petronas Syntium para motores modernos
Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto