De cara al invierno, cuando las condiciones en las carreteras son más duras, Petronas Lubricants International oferta su gama Petronas Tutela, diseñada para proteger los sistemas que a menudo pasan desapercibidos dentro del motor, con el objetivo de refrigerar sus partes vitales y prolongar la vida útil de todo tipo de vehículos.
Desarrollados en el centro de Investigación y Desarrollo que la empresa tiene en Turín, estos fluidos están diseñados para proteger una amplia gama de tipos de vehículos, desde turismos europeos a asiáticos, pasando por vehículos agrícolas, de construcción y comerciales.
Según explican, los fluidos funcionales son clave para la protección y la seguridad de los vehículos. Al combinar los componentes de la transmisión, el eje y el diferencial con sofisticados sistemas de refrigeración y frenado, los conductores tienen garantizada una funcionalidad y seguridad superiores para todo tipo de vehículos.
Además, a medida que los coches son más rápidos, con sistemas más pequeños, pero más potentes, el calor dentro del motor aumenta en consecuencia. Estos productos ofrecen reducción de la fricción y la baja viscosidad, lo que le permite combatir el aumento de las temperaturas y compensar la pérdida de energía.
A esto hay que sumar que los vehículos modernos tienen más piezas móviles que los modelos antiguos, lo que significa que seleccionar el lubricante adecuado es aún más importante para reducir la corrosión de los componentes metálicos, según explican desde Petronas.
Los refrigerantes Petronas Tutela forman una capa protectora que trabaja para defender el sistema de refrigeración contra dicha corrosión. Igualmente, reduce la carga en las partes críticas del motor, combinando un aceite de baja viscosidad con una película de fluido capaz de resistir la presión de los engranajes. De la misma forma, esta gama incluye líquidos de frenos que ofrecen un rendimiento y una durabilidad de los componentes optimizados para un óptimo frenado.
Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.
Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.
PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.
En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.
Según datos de Solera para la Asociación Española del Renting (AER), en el marco de Motortec, casi uno de cada diez euros que factura el sector de la posventa en España procede del renting, lo que supone una cifra total de negocio que supera los 1.300 millones de euros.