Alberto Nuñez Feijóo dará comienzo a la segunda edición de eXpo Ganvam
Suscríbete
El próximo 15 de noviembre en IFEMA

Alberto Nuñez Feijóo dará comienzo a la segunda edición de eXpo Ganvam

EXpo Ganvam (2)
Bajo el lema “Somos” la cita reunirá a más de un millar de profesionales de toda España. Fuente: Ganvam
|

La segunda edición de eXpo Ganvam dará comienzo el próximo 15 de noviembre en IFEMA. El encargado de dar el pistoletazo de salida será el presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo.

Con este congreso, la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (GANVAM) aborda los retos del sector que se encuentra en proceso de adaptación hacia la movilidad como servicio; con un contexto marcado, además, por la ineficacia en la gestión de los fondos europeos de recuperación y transformación.

Bajo el lema “Somos”, la cita reunirá a más de un millar de profesionales de toda España, en un momento en el que, según la entidad organizadora, es necesario que las Administraciones Públicas garanticen un flujo de recursos suficiente para apoyar la transformación de las 42.000 pymes y 35.000 autónomos de la venta y reparación de vehículos que actualmente han sido excluidos por el Gobierno del reparto de las ayudas europeas.

El portavoz de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, Jose Ramón Bauzá, dará comienzo a la sesión de tarde y defenderá este acceso a las ayudas europeas por parte de vendedores y reparadores.

Durante esta segunda edición de eXpo Ganvam, que coincide con la celebración del 65 aniversario de la patronal de vendedores y talleres, no faltarán los estímulos y herramientas emocionales para hacer frente al cambio. De ahí que, con la colaboración de Santander Consumer Finance, la campeona del Mundo de Rallys Cross Country, Cristina Gutiérrez, que será entrevistada por el conocido periodista Juanma Castaño, comparta sus estrategias para manejar la adversidad.

La movilidad como nueva línea de ingresos para los distribuidores 

Con más de una treintena de entidades colaboradoras, el evento combinará la parte institucional y lúdica con un enfoque práctico a través de un completo programa de sesiones de trabajo y mesas de debate. De esta manera, se pretende ofrecer soluciones tangibles con las que responder a las expectativas del usuario y aumentar la rentabilidad y fomentar la creación de empleo, en un momento también en el que vendedores y reparadores se convierten en el puente que conecta a los ciudadanos con la oferta de electromovilidad y los servicios asociados a la nueva movilidad.

El CEO de OK Mobility, Othman Ktiri; el director general de Smart España, Alberto Olivera; el consejero delegado de Volvo Car España, Jose María Galofré, y el presidente del grupo Invicta, Julián Alfonso, protagonizarán otro de los platos fuertes de la jornada. Moderados por el director general de Ganvam, Fernando Miguélez, debatirán sobre modelos donde conviven la venta y el alquiler para cubrir todo el arco de preferencias y perfiles de usuario tanto local como turista.

La segunda edición de eXpo Ganvam reunirá también a los principales actores del sector de la financiación, representados por BBVA Consumer Finance, Caixabank Payment & Consumer, Santander Consumer Finance y Cetelem, que mostrarán sus propuestas para garantizar soluciones inclusivas y asequible.

El sector ante el reto de la omnicanalidad

Otro de los bloques que vertebran el evento versará acerca de cómo responder al reto de la onmicanalidad en un momento en el que el cliente que no es físico ni digital. De esta forma, actores como Google, Meta (Facebook), Flexicar, Carnext o Porsche analizarán cómo seducirlo y cómo convertir la “lista de espera” en una ventaja competitiva ante la falta de stock. El mercado del vehículo de ocasión y la evolución que han experimentado los portales de clasificados hasta convertirse en marketplaces será también motivo de análisis durante la jornada del próximo martes.

El debate contará con el director general de Coches.net, Joao Eça; el director general de Coches.com, Gerardo Cabañas; el director general de Sumauto, Nicolás Cantaert, y el director de Auto1, Jorge Bibián; que debatirán sobre su papel en un momento en el que las marcas tienden a crean sus propios canales de distribución.

La posventa también será uno de los pilares fundamentales de eXpo Ganvam. El negocio del taller en la era de la nueva movilidad será motivo de análisis por parte de Iluscar, Arroyoauto, Futurwagen y Conforauto bajo la batuta del periodista especializado, Raúl González. Además de la última hora de las acciones colectivas que talleres y agentes oficiales están llevando a cabo para garantizar la actividad y la rentabilidad de estos negocios, se abordará también el impacto del nuevo modelo de negocio en las redes secundarias (agentes) anticipando cómo será su reorganización.

Formación mediante realidad virtual e inteligencia artificial

Por su parte, Academia Ganvam, en colaboración con Infova, demostrará el martes cómo aplicar la realidad virtual a la formación técnica.

Por último, la inteligencia artificial colectiva también tendrá su espacio en eXpo Ganvam. De hecho, la patronal de la distribución la utilizará en el transcurso de la jornada para consensuar con el sector allí reunido las prioridades y palancas en las que debe apoyarse el plan que acelerará la transformación de la industria de automoción en industria de movilidad.

   Ganvam señala que el precio de los vehículos de ocasión aumenta un 19% con respecto al año anterior
   La falta de rentabilidad es el principal problema de los talleres españoles
   Cetraa, Conepa, Ganvam y Fagenauto dan a conocer el examen de los 4 baremos de pintura de acceso abierto
   Cetraa, Conepa, Fagenauto y Ganvam denuncian que Digital Paint lesiona el derecho a la información de consumidores y talleres
ISTOBAL UNITI Expo 2024

La compañía se presentará en el certamen con su última gama de innovadores soluciones, con el objetivo de potenciar el sector del lavado del vehículo mediante tecnologías más eficientes e intuitivas, con un claro enfoque en la sostenibilidad y rentabilidad.

Pirelli P Zero E

Pirelli presentará sus novedades y tecnologías para automóviles y motos de alto rendimiento en la feria Tire Cologne 2024, donde contará con un stand propio de 400 metros cuadrados (Pabellón 06.1, Stand A-020-B-029).

Unnamed

PostNL y Spring, su filial internacional, han añadido aproximadamente 4M de litros de biodiesel HVO100 a la red europea de gasóleo para transporte por carretera; iniciativa que supone un importante avance hacia una logística más sostenible y limpia reduciendo significativamente las emisiones de carbono del sector.

Petronas MB sign 6

PETRONAS Lubricants International y Mercedes-Benz Global Customer Service & Parts desarrollarán de manera conjunta soluciones técnicas que permitan optimizar el rendimiento y la eficiencia de los vehículos, con el objetivo de impulsar avances en el sector de la posventa de la automoción.

Moura Aser

Desde el Consejo de Administración de ASER han anunciado el nombramiento de Pedro Moura como director general de la compañía, haciéndose efectivo a partir del próximo día 1 de mayo de 2024.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto