Web Analytics
La facturación de Brembo crece el 33,6% hasta septiembre respecto a igual periodo del año pasado y alcanza 2.782,2 millones de euros
Suscríbete
Prevé cerrar el año con un incremento de sus ingresos del 30%

La facturación de Brembo crece el 33,6% hasta septiembre respecto a igual periodo del año pasado y alcanza 2.782,2 millones de euros

Brembo
Con una cartera de pedidos sólida, Brembo prevé un crecimiento del 30% en los ingresos para el año fiscal 2022. Fuente: Brembo
|

Brembo cierra sus resultados económicos hasta septiembre de este año con un importante aumento de sus ingresos, nada menos que el 33,6% más que en igual periodo del año pasado, alcanzando los 2.782,2 millones de euros (el 23,7% a tipo de cambio constante). 

El EBITDA (beneficio bruto de explotación antes de gastos financieros) de la compañía se incrementa el 26,4%, hasta los 482,3 millones de euros (representa un margen del 17,7% sobre las ventas), mientras que el beneficio neto se sitúa en 234,8 millones de euros, los que supone el 39,2% más que a septiembre de 2021. El resultado neto de explotación (EBIT) fue de 303,1 millones de euros, el 35,3% superior a septiembre de 2021. Las inversiones netas del periodo ascendieron a 210,8 millones de euros y la deuda neta financiera ascendió a 630,7 millones de euros, 147,4 millones más que a septiembre de 2021.

Con una cartera de pedidos para los próximos meses sólida a nivel mundial y, salvo cambios extraordinarios en la situación geopolítica y el contexto macroeconómico, Brembo prevé un crecimiento del 30% en los ingresos para el año fiscal 2022 frente a 2021, una mejora con respecto a las proyecciones anteriores, y márgenes en línea con los primeros nueve meses de 2022.

Evolución muy positiva

Tras la adquisición del grupo español J.Juan, que entró en vigor el 1 de noviembre de 2021, el perímetro de consolidación ha cambiado y, a igualdad de condiciones, el aumento ha sido del 29,8%.

En el periodo de referencia, el Grupo registró una evolución muy positiva en todos los sectores en los que opera: el segmento de automóviles aumentó el 33,3%, el de motocicletas el 49,9% (+17,5% en términos de consolidación), las aplicaciones para vehículos comerciales el 20,4% y las de vehículos de competición el 28,3% en comparación con los nueve primeros meses de 2021.

A nivel geográfico, las ventas aumentaron el 14,1% en Italia, el 35,2% en Alemania, el 17,8% en Francia y el 0,6% en Reino Unido (+0,3% a tipo de cambio constante). El mercado norteamericano (EE.UU., México y Canadá) creció el 53,0% (+38,0% al cambio) y el sudamericano (Brasil y Argentina) aumentó el 60,4% (+38,7% al cambio). India creció el 44,7% (+35,4% al cambio) y China el 36,1% (+24,3%), mientras que Japón disminuyó el 12,3% (-13,3% a tipo de cambio constante).

A 30 de septiembre de 2022, el coste de ventas y otros costes operativos netos ascendieron a 1.807,9 millones de euros, con una ratio sobre ventas del 66,3%, superior en porcentaje al 63,4% del mismo periodo del año anterior (1.294,8 millones de euros).

Los gastos de personal alcanzaron los 451,7 millones de euros, con una ratio sobre ventas del 16,6%, disminuyendo respecto al mismo periodo del año anterior (18,4% de las ventas, equivalente a 376,6 millones de euros). Hasta septiembre, la plantilla era de 12.897 personas, frente a 12.225 a 31 de diciembre de 2021 y 11.539 a 30 de septiembre de 2021.

Brembo Ventures

El presidente ejecutivo de Brembo, Matteo Tiraboschi, ha indicado que “el tercer trimestre de 2022 se ha cerrado muy bien para Brembo. En un escenario macroeconómico continuamente difícil, la empresa ha seguido registrando un gran aumento en todas las áreas geográficas y segmentos de referencia. Los ingresos de Brembo en los nueve primeros meses del año se han acercado al importe total del ejercicio 2021. Nuestras estrategias siguen centradas en el desarrollo de Brembo a medio y largo plazo. Esto ha llevado a la reciente formación de Brembo Ventures, la unidad de capital riesgo de la compañía, especializada en inversiones más centradas en start-ups tecnológicas capaces de acelerar la innovación de nuestras soluciones. Mirando hacia el futuro, el contexto tan incierto al que nos enfrentamos requiere un necesario grado de cautela. Sin embargo, confiamos en que la solidez patrimonial y financiera de Brembo nos permitirá afrontar de la mejor manera posible los futuros retos”. 

Concesionario EBRO interior

La marca española Ebro consolida su red de distribución con 50 puntos de venta en todo el país, apenas cuatro meses después del lanzamiento de su primer modelo, el s700.

PLENARIAfoto

La Asociación Catalana de Recambistas (CIRA) celebrará el próximo 29 de mayo su Asamblea General y Plenaria 2025, un evento que reunirá a sus asociados y a destacados profesionales del ecosistema empresarial de la posventa de automoción.

IMG 20250424 173307

Durante el IV Congreso de Talleres de Vehículo Industrial, celebrado en Motortec, los talleres independientes defendieron su capacidad para asumir el mantenimiento y reparación de flotas medianas y grandes. El evento también sirvió para repasar la evolución del sector, la especialización creciente en vehículos pesados y la necesidad urgente de digitalización ante los desafíos tecnológicos.

Grupo Andrés Sede Central 2024 (4)

La facturación de Grupo Andrés superó los 385 millones de euros en 2024, lo que supone un incremento por encima del 11,5% respecto al ejercicio anterior. La división de Neumáticos continuó siendo el principal motor de crecimiento, con una aportación aproximada de 360 millones de euros.

Laufenn 10y anniversary

Laufenn, marca del Grupo Hankook, cumple 10 años en Europa. Fue en 2015 cuando inició su recorrido con neumáticos para turismos y cinco años después incorporó también los de vehículos comerciales.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas