Continental se convierte en el principal proveedor de neumáticos de equipo original en la zona asiática
Suscríbete
Según el estudio realizado por ‘China Tire Dealer’ referente al primer semestre de 2022

Continental se convierte en el principal proveedor de neumáticos de equipo original en la zona asiática

Continental pp hefei tire plant
En 2021, Continental tenía homologaciones en tres de los cinco fabricantes más exitosos de vehículos totalmente eléctricos en la región de Asia-Pacífico (APAC). Fuente: Continental.
|

En el primer semestre de 2022, Continental fue el principal proveedor de equipo original de neumáticos para turismos en el mercado chino. Según un estudio realizado por ‘China Tire Dealer’, entre los nuevos modelos de vehículos introducidos en el mercado chino en la primera mitad de 2022, el fabricante alemán superó a sus competidores y ocupa el primer puesto a la hora de equipar a los coches con neumáticos de fábrica. La publicación reveló que Continental fue la marca de neumáticos más popular entre los fabricantes de vehículos en el periodo analizado, reforzando así su posición como proveedor de equipo original, especialmente para vehículos eléctricos y premium.

Juan Botero, director de la unidad de negocio de Neumáticos de Equipo Original de Turismo y Furgoneta de Continental en la región de Asia-Pacífico (APAC), ha afirmado que “gracias a su gran experiencia, Continental ha adquirido una excelente reputación por el increíble rendimiento de sus neumáticos. Estamos orgullosos de la enorme confianza que los fabricantes de automóviles del mercado chino han depositado en nosotros. Las marcas premium confían mucho en nosotros a la hora de equipar sus coches con nuestros neumáticos. Pero también atendemos a marcas emergentes que buscan el máximo rendimiento y seguridad en un neumático”.

En 2021, Continental tenía homologaciones en tres de los cinco fabricantes más exitosos de vehículos totalmente eléctricos en la región de Asia-Pacífico (APAC). En términos globales, Continental suministró sus neumáticos premium a siete de los diez fabricantes más exitosos de vehículos totalmente eléctricos en el mismo periodo de tiempo.

El negocio global de neumáticos de Continental ha crecido significativamente en los últimos años y, además de América del Norte, la región de Asia-Pacífico es uno de los principales motores de este crecimiento. Con la apertura de una nueva planta de neumáticos en Hefei, en la provincia china de Anhui, en 2009, la compañía ha reforzado considerablemente su posición competitiva en China y en la región de Asia-Pacífico. Esta tendencia también se vio reforzada por la apertura de un centro de I+D en Hefei que la empresa abrió en 2008.

Equipado con las más modernas instalaciones de prueba y piloto, el centro es vital para ayudar a Continental a entender mejor los requisitos de los clientes locales y, por lo tanto, es crucial para el éxito de los neumáticos Continental en el mercado chino.

En 2009, China se convirtió en el mayor país fabricante de automóviles del mundo y desde entonces es también el mayor mercado automovilístico mundial. La producción anual de vehículos en China representa hoy en día alrededor del 30% de toda la producción de vehículos en el mundo.

   Continental lanza las soluciones tecnológicas que conservan los recursos y mejoran la huella de carbono de los vehículos
   Continental presenta SINDRI, aplicación para la recepción directa de vehículos en el taller
Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

ADINE ESTUDIO IMPORTACIONES ENE FEB Y FEB 2024

Las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer aumentaron el 10,2% en los dos primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las de neumáticos de camión acumularon un crecimiento del 3,2% en el mismo periodo, según datos de la Agencia Tributaria y analizados por Adine.

Premio al Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo, otorgados por la Junta de Extremadura

Fraternidad-Muprespa ha recibido el Premio de la Junta de Extremadura por la promoción de la seguridad vial laboral en el marco de los VII Premios de Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Antonio Fernández Concha-Castañeda, director provincial de Fraternidad-Muprespa en Badajoz, ha recogido en nombre de la Mutua el Premio a la Promoción de la Seguridad Vial Laboral, dentro de los VII Premios de Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

BI18 Feria 003

Madrid Car Experience se convierte durante 5 días en el mayor evento experiencial de España en torno al automóvil, acogiendo una completa variedad de modelos, marcas y segmentos, fusionando la adrenalina del motor con las nuevas tecnologías y prestaciones. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto