Continental lanza las soluciones tecnológicas que conservan los recursos y mejoran la huella de carbono de los vehículos
Suscríbete
ContiLifeCycle: el recauchutado reduce el consumo de recursos hasta en un 70%

Continental lanza las soluciones tecnológicas que conservan los recursos y mejoran la huella de carbono de los vehículos

Continental pp conti360 keyvisual 87279
|

Continental ayuda a las empresas de transporte y a los operadores de flotas a preparar sus vehículos para el futuro. El objetivo es que las flotas sean más sostenibles, eficientes y digitales. Para ello, la empresa tecnológica ha sacado una serie de soluciones y tecnologías que conservan los recursos y mejoran la huella de carbono de los vehículos. En este sentido, se centra en cuatro áreas estratégicas: protección del clima, movilidad limpia, economía circular y cadenas de suministro sostenibles.

Ralf Benack, jefe de 360° Solutions en Continental, ha manifestado que “hace tiempo que la conciencia de eficiencia y la sostenibilidad se han convertido en factores competitivos vitales también para las empresas de transporte. En consecuencia, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura ya forman parte de las especificaciones básicas de muchas flotas. Sin embargo, hoy en día buscamos más: la sostenibilidad en todo el ciclo de vida del neumático”.

En Continental, la sostenibilidad comienza en la fase de abastecimiento de materiales, se extiende a través de sus procesos de fabricación y continúa en forma de neumáticos duraderos y energéticamente eficientes. Concluye con el recauchutado de los neumáticos y los esfuerzos de la empresa por hacer un mayor uso en la producción de las materias primas obtenidas del reciclaje de los neumáticos viejos. El marco para ello lo proporciona el paquete de gestión global de neumáticos Conti360° Solutions, con el que se puede seleccionar el neumático adecuado, el control permanente de los datos del neumático y un sistema para devolver los neumáticos desgastados al programa ContiLifeCycle, lo que permite que los neumáticos disfruten de una segunda e incluso tercera vida.

Conti360° Solutions: selección correcta de neumáticos y gestión digital de los mismos
Además de ContiFitmentService, que ayuda a los clientes a elegir el neumático adecuado para cada aplicación, otro elemento clave de las soluciones para flotas de Continental es la monitorización digital de los neumáticos con ContiConnect, que cuenta con varios módulos que el cliente puede seleccionar para adaptarse a sus necesidades individuales. Mediante el uso de sensores en el interior de los neumáticos, ContiConnect permite a los gestores de flotas acceder a los datos de los neumáticos de la flota en tiempo real, como la presión y la temperatura. Los daños en los neumáticos se detectan rápidamente, evitando los pinchazos.

De esta manera, los neumáticos pueden mantenerse constantemente a la presión óptima, lo que reduce el consumo de combustible. Las flotas se benefician a su vez de una mayor vida útil de los neumáticos al mismo tiempo que minimizan los costes totales reales de los vehículos. Continental hace posible dar un paso más hacia el mantenimiento predictivo con ContiConnect 2.0 y sus sensores de nueva generación, que proporcionan aún más datos sobre los neumáticos.

ContiLifeCycle: una segunda y tercera vida para neumáticos
Una vez que la banda de rodadura de los neumáticos premium se ha desgastado, puede entrar en acción otro módulo de Conti360° Solutions para flotas: el concepto de recauchutado ContiLifeCycle.

La gestión de las carcasas se realiza a través del portal online ContiCasingAccount. El reciclaje de las carcasas de los neumáticos permite reducir el uso de recursos hasta en un 70% en comparación con la producción de un neumático nuevo desde cero. Además, Continental emplea tecnologías especiales en la vanguardista planta de ContiLifeCycle para permitir que el caucho de los neumáticos viejos se reutilice en la producción de neumáticos nuevos y recauchutados, reduciendo así las emisiones de CO2 y el consumo de material y agua.

El neumático reacondicionado ContiRe EcoPlus HT3 presenta una baja resistencia a la rodadura, lo que se traduce en una excelente eficiencia de combustible. La línea de neumáticos Conti EcoPlus Generación 3 se introdujo para ofrecer a las flotas una mayor eficiencia de combustible en las operaciones de larga distancia.

Mejora del neumático ContiRe EcoPlus
Con la mejora del ContiRe EcoPlus HT3 385/65 R22.5, Continental ofrece un modelo de neumático recauchutado para la región EMEA cuyas propiedades en términos de kilometraje y resistencia a la rodadura son prácticamente las mismas que las de un neumático nuevo. El ContiRe EcoPlus HT3 cuenta con una baja resistencia a la rodadura, lo que se traduce en una excelente eficiencia de combustible.

ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto