Web Analytics
Goodyear presenta sus últimos frutos agrícolas: el neumático Optitrac R+ y su red 'Agarre Goodyear'
Suscríbete

Goodyear presenta sus últimos frutos agrícolas: el neumático Optitrac R+ y su red 'Agarre Goodyear'

|

AMDPress.-Optitrac R+. Así se llama el último fruto de Goodyear para el mercado de neumáticos agrícolas, que ayer en Madrid presentaron al alimón Raúl Simarro, director Agricultura Iberia; Mónica García, ingeniera del Centro Técnico de Luxemburgo, y Clara Roig, responsable de relaciones públicas de la compañía en España. Además, Simarro también sorprendió al anunciar el inminente nacimiento de su red de especialistas agrícolas 'Agarre Goodyear', que definió como “punto de encuentro para distribuidores especializados, usuarios finales y concesionarios de maquinaria”.

Los responsables de agricultura de Goodyear explicaron que el Optitrac R+ nace bajo el lema 'Haciendo más con aire', “es nuestra bandera para 2006” y será el neumático 'estrella' que la marca de la Bota de Mercurio exhibirá en la próxima Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA)”, que tendrá lugar en Zaragoza del 14 al 18 de febrero, al igual que ya ocurrió en su primera presentación en Europa durante la pasada edición de Agritechnica 2005, celebrada en noviembre en Alemania.

Raúl Simarro precisó que el lanzamiento oficial al mercado español del Goodyear Optitrac R+ está previsto para mediados de 2006, tanto en equipo original como en reposición, y las dos primeras medidas que se comercializarán en la serie DT824 serán 540/75R28 149D/152A8 para el eje delantero y 650/75R34 162D/165A8 para el tren trasero, aunque adelantó que habrá una ampliación de dimensiones durante 2006 y 2007.

Tanto Simarro como Mónica García resaltaron que el Optitrac R+ ha sido desarrollado durante los dos últimos años en conjunto con fabricantes de tractores como John Deere, Claas..., y desvelaron que el concepto del R+ se basa “en utilizar un mayor volumen de aire en el interior del neumático (en el exterior el espacio disponible para las cubiertas en el tractor es limitado) y en una construcción del mismo más robusta. R+ aumenta el volumen de aire del neumático reduciendo el diámetro de la llanta”, lo que “combinado con la presión adecuada permite a la cubierta generar niveles superiores de tracción en un abanico más amplio de condiciones de trabajo.”

Para más señas, explicaron que “la 'R' del nombre del neumático Optitrac R+ proviene de la palabra inglesa 'air' y hace referencia al mayor volumen de aire del neumático que se consigue reduciendo el diámetro de la llanta. Mayor volumen de aire combinado con la presión adecuada permite al neumático general niveles superiores de tracción en un abanico más amplio de condiciones de trabajo. El '+' (plus) hace referencia al incremento de las prestaciones conseguidas gracias a la utilización de nuevos materiales, a una carcasa más robusta y al nuevo concepto AERO TIE-IN del talón, que proviene de los neumáticos Goodyear de aviación y garantiza que los neumáticos Optitrac R+ puedan transmitir gran torque y mayor tracción a través de una llanta más pequeña. ”

El director de Agricultura Iberia de Goodyear dejó bien claro que el nuevo R+ no sustituye a ningún modelo, sino que “es una extensión de la exitosa línea de neumáticos radiales agrícolas Goodyear Optitrac”, está destinado al creciente segmento de tractores compactos de 6 cilindros, con cuatro ruedas motrices y una potencia entre 120 y 300 CV, y “es adecuado para ser utilizado en combinación con Sistemas de Control de Inflado”.

Mónica García y Raúl Simarro hicieron énfasis en que “el Optitrac R+ incrementa significativamente las prestaciones de los neumáticos de tractor: puede llevar hasta un 31% más de carga, ofrece un 10% más de tracción con menor presión de inflado y puede circular a una velocidad de hasta 65 km/h. Optitrac R+ es un concepto ideal para circular por carretera a niveles de presión de trabajo de campo (...), que convierte más potencia en tracción”, resumiendo que entre sus principales objetivos se encuentra “sacar más partido al tractor”, “reducción del consumo de combustible”...

Asimismo, Raúl Simarro hizo un repaso al mercado de neumáticos radiales agrícolas en España, afirmando que “en general durante 2005 bajó un 10%, pero Goodyear creció un 3%” (Más información en el próximo número de la revista “Neumáticos&Mecánica Rápida”

multimedia images APPCIACok

El Clúster de La Indústria d'Automoció de Catalunya (CIAC) ha lanzado la APP oficial del CIAC, una herramienta de comunicación que recoge, en formato para telefóno móvil y otros dispositivos, información, servicios y actividades de la entidad. Nace para que sus usuarios estén siempre conectados "estén donde estén". 

8473000 b70b217c e9a6 1e37 85c2 c25f26a8acf2

Automobili Lamborghini ha inaugurado Lamborghini Marbella, el nuevo concesionario de la marca en España, con un exclusivo evento que contó con la presencia de Stephan Winkelmann, presidente y CEO, y Federico Foschini, Chief Marketing & Sales Officer. 

261

¿Qué pasa con aquellos vehículos cuyo resultado es desfavorable? O ¿Qué se debe hacer si se obtiene un resultado negativo? Desde AECA-ITV responden a estos interrogantes y explican que tener un resultado u otro dependerá de si el vehículo presenta defectos graves o muy graves.

WhatsApp Image

El envejecimiento del parque automovilístico no solo aumenta la presión sobre los talleres, sino que redefine su modelo de negocio. El 62% de las entradas al taller en 2024 fueron absorbidas por mecánicos independientes, que se enfrentan al reto de mantener coches cada vez más antiguos con operaciones de bajo margen y alta rotación.

Midas

Midas lanza un mensaje claro: revisar el coche antes de salir es clave para unas vacaciones seguras y sin sobresaltos. En este contexto, los expertos recomiendan comprobar estos 5 elementos fundamentales antes de iniciar el viaje.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas