Tele Atlas y el distribuidor español de dispositivos de electrónica de consumo Belson han alcanzado un acuerdo en virtud del cual la empresa holandesa suministrará cartografía digital a sus nuevos modelos de navegadores, el Navix 650 y el Navix 750.
La colaboración entre las compañías permitirá que los dispositivos de navegación de Belson dispongan de información cartográfica sobre todo el territorio nacional, y de datos relativos a más un de millón de puntos de interés como hoteles, gasolineras, bancos, etc. “Esta cobertura representa, en términos numéricos, un total de 956.136 kilómetros de carretera”, informan los portavoces de Tele Atlas.
Por su parte, Belson ha señalado que los nuevos Navix 650 y Navix 750 disponen de un receptor GPS SIRF III, para asegurar una adecuada recepción de la señal de localización. Además, permiten reproducir música en formato MP3 y DVDs, con un sencillo interfaz.
Según el informe “La postventa de las dos ruedas en España”, elaborado por Solera, los 3,4 millones de motos que hay en nuestro país generan una facturación a los talleres de 800 millones de euros. De ese total, 535 millones corresponden a la parte de mecánica, frente a los 265 millones de chapa y pintura.
Plenergy ha incorporado al piloto Carlos Sainz, bicampeón mundial de rallies y cuatro veces campeón del Rally Dakar, como nuevo embajador de marca en su última campaña publicitaria.
De acuerdo con datos del Ministerio de Industria y Turismo y que AECA-ITV analiza, el 12% de los defectos graves detectados por las estaciones de ITV en el año 2023, último del que se tiene registro, corresponden al capítulo de frenos, ocupando la cuarta posición entre los fallos más detectados por los inspectores.
Un reciente estudio publicado por Carly pone cifras a un fraude silencioso pero muy extendido: la manipulación del cuentakilómetros.
Los neumáticos con una presión incorrecta pueden aumentar las distancias de frenado, hacer que el comportamiento del vehículo sea impredecible y desgastarse más rápidamente. OSRAM Automotive lanza la nueva gama TYREinflate, que ofrece a los conductores una forma sencilla y eficaz de comprobar la presión de los neumáticos en casa.