El fabricante de componentes, Bosal, en conjunción con su subsidiario alemán Oris, ha presentado a nivel mundial el primer gancho de remolque retráctil operado eléctricamente: el Oris- Matic. El primer coche que lo montará de serie será el nuevo Porsche Panamera, el GT de 4 asientos, que será presentado por la firma en su International Automotive Associated (IAA) de este año.
Presionando un botón, el gancho de remolque, pensado para usuarios que habitualmente remolcan una caravana, remolques de caballo o embarcaciones, se extiende desde su posición oculta bajo el paragolpes en menos de dos segundos y se bloquea en su posición de trabajo, todo ello de forma completamente automática. Después del uso, otra pulsación en el botón lo devuelve fácilmente a su posición, quedando totalmente oculto a la vista.
Tal y como aseguran desde la firma, debido al contrato con Porsche, otras de las principales firmas de la industria del automóvil, como son BMW y Mercedes Benz, también han mostrado interés por el gancho eléctrico retráctil Oris-Matic.
Una de las ventajas del gancho de remolque operado eléctricamente es su facilidad de uso. La conexión para las luces del remolque se integra en el cuello de la bola, y debido a su diseño compacto el riesgo de daño o defectos es mínimo. Para obtener la máxima seguridad, el gancho de remolque ha sido evaluado con pesadas cargas de acuerdo a los altos requerimientos de Porsche y de las otras marcas.
Una lámpara LED destellando sobre el salpicadero indica si la unidad está extendiéndose o retrayéndose. Tan pronto como está bloqueado, la lámpara deja de parpadear. Si entra en contacto con algún obstáculo mientras se está extendiendo, inmediatamente da marcha atrás y vuelve a su posición original de plegado.
PRO Service, distribuidor de Recambios Originales del Grupo Volkswagen, ha cerrado un acuerdo con Infopro Digital Automotive para proveer a sus clientes de información técnica multimarca de vehículos ligeros y de un servicio de asistencia técnica.
Acea y el Grupo Adecco han firmado un acuerdo para analizar y modernizar las competencias de la fuerza laboral del sector europeo de automoción, en respuesta a los desafíos de la transformación verde y digital.
La compañía española refuerza su presencia global tras integrarse en la red de compras de Groupauto International, uno de los mayores grupos de distribución de recambios y servicios para la posventa de automoción.
GANVAM ha comunicado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la necesidad urgente de impulsar la normativa específica que regule el acceso al dato generado por el vehículo conectado.
En el marco de AutosBuzz 2025, el principal congreso europeo de comercio electrónico y marketplaces del sector automovilístico, Carfax ha desvelado una estafa que está afectando a millones de usuarios en Europa y en todo el mundo.