Talleres ilegales e información técnica centran el debate en CetraAuto
Suscríbete

Talleres ilegales e información técnica centran el debate en CetraAuto

Cetraa cetraauto 15235
|

El peligro de los talleres ilegales y la importancia del acceso a la información técnica de vehículos han centrado la agenda de esta edición de CetraAuto, que se celebró el pasado 22 de noviembre en Vigo. La jornada itinerante, organizada por la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) y la asociación pontevedresa ATRA, contó con la asistencia de 300 representantes del sector de la reparación, así como con representantes de la cúpula directiva de Cetraay de las administraciones gallegas.

En la mesa redonda “El peligro de los talleres ilegales” se abordó el tema del intrusismo profesional, una de las principales amenazas del sector. Moderada por Antonio Atiénzar, vicepresidente segundo de Cetraa y presidente de Apetreva, la asociación regional de Albacete, la ponencia insistió en la importancia para los talleres de pertenecer a un organismo como Cetraa, que vele por los intereses del sector y presione a la Administración a aprobar leyes que permitan una tramitación más ágil y efectiva de las denuncias por talleres ilegales.

En cuanto a la necesidad de acceder a la información técnica de los fabricantes, fue un tema tratado en la mesa redonda “El acceso a la información técnica en nuestros días”, organizada por Talleres de Automoción de Vizcaya (BAT) y dirigida por su presidente Eli Ceballos. En ella se dieron útiles consejos a los talleres para acceder fácilmente a dicha información técnica, algo vital para que los talleres puedan llevar a cabo las reparaciones de forma óptima.

Mª Carmen Antúnez, presidenta de Cetraa, fue la encargada de clausurar esta edición de CetraAuto, junto con Abel Caballero, alcalde de Vigo, y Enrique Fontán, presidente de ATRA y secretario de la Confederación Española. Para Antúnez, esta edición de la jornada ha supuesto “un gran éxito tanto para Cetraa como para los talleres participantes, que, sin duda, se repetirá en la próxima edición de este encuentro”.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto