Audi ha elegido a Hella para equipar de serie algunas de sus últimas innovaciones en iluminación en la novena generación del Audi A4. En concreto, Hella ha suministrado soluciones para los pilotos traseros, la unidad de control de iluminación para el accionamiento de los faros, y las pequeñas luces adicionales; así como el módulo del techo, incluyendo la luz posterior del interior del habitáculo.
En el piloto trasero, cada función de la tecnología led de Hella refleja la luz con la firma del fabricante alemán. Particularmente reseñable es la pronunciada homogeneidad de la luz trasera, fácil de ver y de reconocer independientemente del ángulo de visión. Este efecto se produce cuando la luz generada por los led rebota en un reflector channel-type sobre una lente adicional difusora con un elevado nivel de dispersión. El piloto trasero también cuenta con los indicadores de dirección dinámicos característicos de Audi, como los que incorporan los modelos A8 y A7 de la compañía. En este contexto, un hardware especial en la placa del circuito de accionamiento, junto con su software correspondiente, acciona tres diodos separados cuando se utilizan los indicadores de dirección para conseguir el efecto "limpieza" en el sentido de la marcha.
Hella también proporciona la luz posterior y el módulo de techo del interior del vehículo, equipado con un control de techo retráctil, sensores para la monitorización del compartimento de pasajeros y micrófono. Asimismo, pueden integrarse la llamada automática de asistencia en carretera y un botón de SOS. Por primera vez en un vehículo de tamaño medio, la luz interior también puede ser encendida, apagada o atenuada a través de un regulador touchless que el usuario puede activar simplemente colocando su mano cerca de la lámpara interior.
Esta unidad de control de iluminación controla las luces de circulación diurna y luces de posición de los faros led, así como el indicador de dirección dinámico. El módulo está preparado para que puedan integrarse otros efectos de iluminación adicionales. Los motores para el sistema de regulación de faros también son accionados a través de la unidad de control.
Además, Hella equipa el nuevo Audi A4 con pequeñas luces en tecnología led: el indicador auxiliar en el espejo exterior, la luz de frenos adicional y la luz de la matrícula.
Ancera y Sernauto, en colaboración con GiPA, presentan los resultados del Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa correspondientes al cuarto trimestre y balance anual de 2024, que reflejan un año de crecimiento sostenido y optimismo moderado para 2025.
El pasado viernes 9 de junio se celebró en Madrid la última Asamblea General Ordinaria de ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos. Los vectores principales del encuentro fueron la sostenibilidad y la regulación normativa, si bien también se entregó el Galardón Adine 2025 y una distinción a título póstumo.
ERA, proveedor de recambios eléctricos para el mercado de recambios de automoción, ha lanzado una gama de productos de sistemas de aire acondicionado significativamente ampliada, para ayudar a los clientes a responder a las demandas del mercado.
MotorK ha lanzado su nueva Customer Data Platform (CDP), una solución pensada para ayudar a fabricantes, grupos de concesionarios y otros actores del sector a centralizar, activar y enriquecer los datos de sus clientes a gran escala.
Según explican, sus propuestas, y en concreto la que hoy presentan sobre fiscalidad de automoción, no se dirigen sólo al beneficio de los empresarios y asociados que conforman la asociación, sino también en pro del ecosistema de automoción, por el que, dicen, “debemos velar en interés propio”.