Catalanes y madrileños, los que más buscan en Internet un taller para reparar su coche
Suscríbete

Catalanes y madrileños, los que más buscan en Internet un taller para reparar su coche

Catalanes y madrilen os los que mais buscan en internet taller 30790
|

Según un estudio elaborado por Reparatucoche.com, los conductores españoles cada vez más buscan información para el mantenimiento y reparación de sus vehículos en Internet. Madrid, Barcelona y Valencia son las tres provincias donde más automovilistas recurren a Internet cuando quieren localizar un taller a la medida de sus necesidades para mantener o reparar sus vehículos.

Según los resultados de las búsquedas realizadas por los usuarios de Reparatucoche.com durante los últimos tres meses, los automovilistas que más buscan taller en Internet son, precisamente, aquellos que viven o transitan por territorios especialmente poblados.

Con todo, según los resultados de las búsquedas realizadas por los usuarios, son los catalanes –con la suma de los accesos desde Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona- los automovilistas que más usan Internet para obtener información de talleres. Les siguen, a más distancia, madrileños y andaluces. Por provincias, junto a Madrid, Barcelona y Valencia, destacan las búsquedas realizadas por los automovilistas de Málaga, Sevilla y Valladolid.

Miércoles, viernes y domingos son los tres días preferidos por los automovilistas españoles para buscar información de talleres de coches en Internet. Especialmente entre las 10 y las 12 de la noche y utilizando, sobre todo, smartphones.

“Los conductores españoles confían cada vez más en Internet a la hora de dar con el taller de reparación que mejor se adapte a sus necesidades. El número de automovilistas que busca información en la Red crece mes a mes. Sobre todo en entornos urbanos, en grandes ciudades donde los consumidores están más acostumbrados a buscar y comparar ofertas en Internet. No obstante, la tendencia hacia la búsqueda de información crece en el conjunto de los territorios”, explica Lorena Sánchez, directora de comunicación de Reparatucoche.com.

Unnamed (6)

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios (Ancera) ha nombrado por unanimidad a Nines García de la Fuente, hasta ahora vicepresidenta, como su nueva presidenta, en sustitución de José Luis Bravo.

ALGINET 3

Gracias a su stock permanente de 1.500.000 neumáticos y a la comercialización de más de 80 marcas de neumáticos, Top Recambios ha conseguido la mayor oferta de neumáticos all season disponible en la actualidad en los mercados de España y Portugal.

17 Fordtecnologías02

Los clústers del sector de la automoción han elaborado una encuesta en la que han participado 750 empresas. Este cuestionario ha revelado que algunas de estas subidas llegan a un 300%, sobre todo, en la parte de coste energético.

Rentabilidad q3 2022

La rentabilidad de los concesionarios españoles se ha situado en el 1,98% en el tercer trimestre del año, con un aumento del 1,18% respecto al año pasado, según los datos de Snap-on Business Solutions.

IVECO TALLERESGARRIDO(1)

Iveco ha inaugurado junto a Talleres Garrido sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia (Toledo). En este nuevo espacio han modernizado sus zonas de taller, exposición, oficinas y recambios, con una superficie de 4.750 m2.

Posventa de Automoción
NÚMERO 40
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 164
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas