SSI Schaefer ha presentado el armario vertical Logimat, un sistema automático óptimo para el almacenamiento y preparación de pedidos que permite reducir la superficie de almacén necesaria de hasta un 90% en comparación con las soluciones de almacenamiento estáticas. También permite la reducción de los tiempos de desplazamiento en más de un 70% y el incremento del rendimiento en más del 20%gracias a los procesos automatizados y su diseño ergonómico.
“Plug-and-Play" es el lema de la última generación de Logimat, ya que dispone de numerosas funciones estandarizadas que no requieren de ampliaciones futuras costosas. Su diseño modular lo convierte en una solución escalable con una gran seguridad en la inversión. Los componentes individuales de gran calidad que SSI Schaefer utiliza, como la guía robusta con cremallera y piñón helicoidal, garantizan un desgaste mínimo, un mantenimiento escaso y permite que la bandeja viaje siempre estabilizada aun teniendo pesos no repartidos.
Logimat va destinado a todas las empresas que necesiten un sistema potente, seguro, robusto y ergonómico. Incluso en la fase de diseño, el armario vertical puede adaptarse perfectamente a todas las condiciones de trabajo gracias a ocho anchos diferentes en dos profundidades disponibles, pudiéndose también seleccionar con total libertad la altura hasta casi 24 metros.
Además, y gracias a su diseño compacto, se utiliza la altura máxima disponible del espacio de trabajo. Según explica la firma, el almacenamiento de alta compactación en el mínimo espacio es posible gracias a numerosas funciones como el almacenamiento de las bandejas con pasos de 25 mm, la estrategia de almacenamiento dentro del sistema con altura FIX y/o la optimización de la altura inteligente (IHO por sus siglas en inglés), o la bandeja flexible diseñada para optimizar la velocidad y/o bloquear accesos según usuarios además de lectura automática de peso sobre bandeja.
Ese mismo principio se aplica a la elección de los accesorios de división: simples y prácticos. Disponible exclusivamente en SSI Schaefer está la gama de contenedores LMB complementarios, que encajan en las bandejas estándar. Las cajas de plástico se han optimizado para una profundidad de las bandejas de 800mm y también pueden subdividirse utilizando divisores.
Logimat cuenta asimismo con un control estándar (PLC) por lo que para la configuración individual del equipo se puede optar por una opción de control y dos paquetes de software que se basan en el software de logística internacionalmente reconocido WAMAS de SSI Schaefer. El control se realiza a través de una pantalla táctil con una interfaz de usuario muy intuitiva. Desde la conexión a un sistema ERP de nivel superior hasta la gestión de artículos, pasando por el procesamiento de pedidos: todos los proyectos se basan en una solución estándar, clara y fiable que puede personalizarse según las necesidades de los procesos logísticos de la empresa con sencillas expansiones.
Automobili Lamborghini ha inaugurado Lamborghini Marbella, el nuevo concesionario de la marca en España, con un exclusivo evento que contó con la presencia de Stephan Winkelmann, presidente y CEO, y Federico Foschini, Chief Marketing & Sales Officer.
¿Qué pasa con aquellos vehículos cuyo resultado es desfavorable? O ¿Qué se debe hacer si se obtiene un resultado negativo? Desde AECA-ITV responden a estos interrogantes y explican que tener un resultado u otro dependerá de si el vehículo presenta defectos graves o muy graves.
El envejecimiento del parque automovilístico no solo aumenta la presión sobre los talleres, sino que redefine su modelo de negocio. El 62% de las entradas al taller en 2024 fueron absorbidas por mecánicos independientes, que se enfrentan al reto de mantener coches cada vez más antiguos con operaciones de bajo margen y alta rotación.
Midas lanza un mensaje claro: revisar el coche antes de salir es clave para unas vacaciones seguras y sin sobresaltos. En este contexto, los expertos recomiendan comprobar estos 5 elementos fundamentales antes de iniciar el viaje.
La llegada del verano, una época en la que se incrementan los desplazamientos por carretera, conlleva una previsible subida de los precios de los carburantes en España. Sin embargo, este año, la situación se ve acentuada por un escenario de elevada inestabilidad geopolítica que genera una presión adicional sobre los mercados internacionales de materias primas, tal y como explican desde Grupo Moure.