Autopro Saló reunirá a los profesionales del sector de la automoción
Suscríbete

Autopro Saló reunirá a los profesionales del sector de la automoción

Imagen1 43779
|

Autopro Saló mostrará el 13 y 14 de abril en Fira Sabadell las últimas innovaciones en materia de producto y servicio del sector de la automoción a nivel nacional e internacional. El salón perfila ya su primera edición con la presencia de diferentes marcas que intervienen en la industria del motor desde todas sus actividades económicas. Las compañías participantes exhibirán sus productos más punteros en lo relativo a recambios y componentes, herramientas, maquinaria y utillaje, electrónica y sistemas, accesorios y customización, reparación y mantenimiento, gestión y soluciones digitales.

Marcas expositoras

Los expositores confirmados en Autopro Saló reflejan las diversas actividades económicas de la industria de la automoción. Se trata de empresas especializadas en distintos procesos dentro del sector, como Diesel Parts & Components, dedicada a la venta, reparación y verificación de sistemas de inyección y turbocompresores; la leonesa Convertidores del Norte, que proporciona servicio de venta y reparación de convertidores de par para toda Europa; o PQ Maquinaria Weber, formada por profesionales dedicados al asesoramiento de maquinaria, herramientas, productos y servicios para el equipamiento de talleres mecánicos.

El salón también contará con la presencia de Sparkes & Sparkes, empresa portuguesa especializada en la reconstrucción de cajas de cambios manuales para coches y comerciales ligeros; DRO, que ofrece un servicio logístico, comercial, de venta y distribución de recambios y accesorios originales; o Capatest, compañía que suministra soluciones completas para estaciones ITV, ingeniería y software por todo el mundo.

También estarán presentes en Autopro Saló el Grupo Vagindauto, especializado en la comercialización de equipos de diagnosis para el vehículo actual y el eléctrico; GS Autobat (Grupo Silvestre), que se dedica a la comercialización, venta y distribución mayorista de primeras marcas; o Euma Grup, con una amplia trayectoria en el recambio del automóvil.

Otras empresas del sector que participarán en la feria son Leonet Servis, especialistas en la venta de herramientas para reparación de automóviles o equipamiento para taller y en artículos para coches clásicos; ACM Tools, firma de referencia que ofrece servicios de instalación, mantenimiento y reparación; Tecnobee, expertos en la importación y distribución de herramienta manual, utillaje, consumibles y pintura para la automoción e industria; o Abinca, empresa dedicada a la venta y reparación de maquinaria y herramientas.

Una de las redes líderes en el mercado de diagnosis de nuestro país, MIAC, también estará presente en la feria, así como ASTRA, que ofrecen los modelos más innovadores y revolucionarios en elevadores y bancadas; Launch Ibérica, centrados en la fabricación y comercialización de equipamiento para la reparación del automóvil; o Rogen, con toda la maquinaria y herramientas necesarias para el equipamiento de talleres.

La Moderna, especialistas en la venta de pinturas, y Sánchez Pamplona, líderes en el sector de equipos para taller con una red de distribución en más de 100 países, también mostrarán sus últimos productos y novedades en el salón.

El acceso a Autopro Saló es gratuito para todos aquellos profesionales que se descarguen su invitación personal aquí.

Los visitantes podrán obtener información de primera mano de la oferta comercial especializada, comparar productos, comprobar las tendencias y la evolución del mercado, iniciar o cerrar procesos de compra, fortalecer relaciones comerciales con proveedores y explorar nuevas oportunidades de negocio.

Junto a la variada oferta comercial, la organización del salón ha planificado diferentes conferencias, charlas y programas de formación técnica sobre los temas de mayor actualidad e interés que marcan el presente y el futuro del sector de la automoción, uno de los pilares fundamentales de la industria en nuestro país.

Fotografía

Algunas modificaciones realizadas en los vehículos, ya sean estéticas o para añadir funcionalidades, requieren que el vehículo pase la ITV de nuevo una vez implementadas. Así se verifica que dichas reformas siguen haciendo apto al vehículo para circular y se garantiza que los cambios no repercuten en la seguridad del mismo. 

Presidente

CIRA, “Associació Catalana de Recanvistes”, celebrará su Asamblea General el próximo 9 de Mayo, en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower. El acto se iniciará a las 10.30 h. con la celebración de la reunión de socios

VIEROL x DTM Bogen VIEROL Presse

VIEROL AG se ha convertido en socio oficial del popular campeonato de carreras alemana Touring Car Masters (DTM) que, en la próxima temporada, estará representada por un total de ocho eventos y 16 carreras en Alemania, Países Bajos y Austria. 

Etrma

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) ha publicado su Manifiesto para la legislatura 2024-2029: “#TRACTION4CHANGE: Una agenda compartida para una Europa competitiva, segura e integradora”.

Tryauto 1 6

El 1 de enero de 2035 ya estará prohibida la venta de vehículos de combustión en la Unión Europea, pero a día de hoy, el número de mecánicos especializados en vehículos eléctricos no está creciendo al ritmo esperado ante esta demanda, según datos de Autodata. El pasado mes de octubre, Faconauto ya alertaba de la falta de más de 6.000 profesionales en la posventa española.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto