133 talleres se verán afectados por la nueva área de circulación restringida de Madrid
Suscríbete

133 talleres se verán afectados por la nueva área de circulación restringida de Madrid

Imagen4 48427
|

Tras el anuncio del Ayuntamiento de Madrid de poner en marcha próximamente una notable ampliación del área de acceso restringido al centro de la ciudad, Asetra, Asociación de Talleres de Madrid, está realizando una encuesta entre los talleres afectados (un total de 133, según el censo de la entidad) con el objetivo de conocer qué consecuencias prácticas ha tenido la medida hasta la fecha (en el caso de los puntos de servicio situados en las actuales APR) o la tendrá para los talleres ubicados en la nueva y más amplia área “Madrid Central”. La finalidad es remitir un informe urgente de impacto económico al Ayuntamiento de la capital.

"La autoridad municipal ha anunciado que a los talleres de reparación de vehículos se les dará un tratamiento especial y con condiciones todavía por definir. Por eso es importante que Asetra pueda adelantarse y aportar datos para intentar negociar un marco adecuado a las necesidades de los servicios de reparación y mantenimiento de vehículos. Asetra es consciente de que las decisiones que se tomen ahora tendrán también consecuencias en otras zonas de Madrid capital y en otros municipios de la Comunidad de Madrid e incluso de otras ciudades de España a corto y medio plazo", apuntan desde la asociación.

Por ello, y en el seno de Conepa, Federación Española de Empresarios profesionales de Automoción, Asetra ha propuesto la realización de sondeos similares a otras asociaciones, especialmente a aquellas que cuentan en sus áreas de influencia con núcleos muy poblados.

La nueva APR Madrid Central

> Se agruparán las cuatro Áreas de Prioridad Residencial (APR) ya existentes y se ampliará a nuevos barrios.

> El perímetro de la nueva APR coincide con las rondas y bulevares de la ciudad, quedando algunos viales de libre circulación para permitir ciertas incorporaciones. Se puede consultar el perímetro detallado en Ámbito territorial Madrid Central.

> Las restricciones para el acceso al área “Madrid Central” vendrán determinadas por los cuatro distintivos ambientales creados por la Dirección General de Tráfico (DGT), en función de las emisiones y con independencia del tipo de motorización de los vehículos.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto