Martins Racing, taller Driver Center situado en El Vendrell, Tarragona, luce desde hace unos meses la nueva identificación corporativa de la red. El centro, con 2.000 metros cuadrados de superficie, 1.202 de los cuales son dedicados específicamente a las operaciones, está especializado en toda clase de servicios mecánicos, con partners de referencia, como Motul o Pirelli, y foco en la atención al cliente.
Este punto de venta es uno de los pioneros de la red en España, a la que accedió hace 15 años. Su origen se remonta a 1969 con Martin Racing, iniciativa de Joan Martín y que hoy sigue adelante con sus hijos al frente.
Iván Martín, gerente de Martins Racing, apunta los dos elementos clave de su pertenencia a Driver Center: “La red nos aporta un asesoramiento rápido de calidad y herramientas y formación para ayudar en el crecimiento del negocio. Y todo ello con plena independencia a la hora de tomar las decisiones”.
La gama de servicios de Martins Racing incluye la mecánica general, los neumáticos y algunos procesos específicos, como la limpieza y cambio de aceite ATF para transmisiones automáticas. De todos ellos se ocupa un equipo de seis mecánicos. Martins Racing, tal y como explican desde Driver Center, cuenta con una cartera de clientes de toda Cataluña, mayoritariamente formada por propietarios de motocicletas y automóviles de gama media y alta, con actuaciones puntuales en modelos clásicos o de competición.
El objetivo de los actuales gestores es "ofrecer al usuario una experiencia única en el taller, que le haga sentirse en las mejores manos para el cuidado de su automóvil".
Aunque Mutua Madrileña anunció en enero un acuerdo con ASETRA y NATRAM que incluía mejoras económicas para los talleres madrileños, el conflicto técnico sigue sin resolverse. El uso de un baremo propio, muy por debajo de los tiempos del fabricante, ha bloqueado la negociación y alimenta un malestar que contrasta con la estrategia de diálogo que mantienen otras aseguradoras como Mapfre.
“La necesidad de crear oportunidades de capacitación avanzada para los técnicos en talleres y empleados en el comercio mayorista está aumentando”, dijo Philipp Grosse Kleimann, miembro del Comité de dirección de MAHLE
Asetra ha trasladado nuevamente al Ayuntamiento de Madrid la necesidad de ampliar el número de plazas azules para aparcar los vehículos de los clientes del taller en zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
La correcta reproducción de los acabados especiales que muchos constructores de vehículos vienen incorporando en sus modelos más recientes plantean retos en los talleres de chapa y pintura. Para ayudar a identificar, elaborar y aplicar este tipo de acabados, un grupo de pintores de talleres de Zaragoza y Valencia clientes de Recambios Segorbe, distribuidor de la marca de pintura PPG, ha participado en un curso monográfico, y eminentemente práctico, desarrollado en el Business Development Center de la enseña en Rubí.
Imprefil incrementa la profesionalización de su servicio de atención por WhatsApp; incorporando una nueva plataforma de gestión avanzada que permite dar mayor agilidad, trazabilidad y eficiencia a este canal de contacto, clave en el día a día del taller.