El 56% de las ventas registradas durante 2024 en la web de Renting Finders pertenecen a particulares, seguidos del 27% de las empresas y de los autónomos, con el 17% de las operaciones realizadas. Estos datos reflejan un aumento de los contratos firmados por particulares frente al 46% de 2023, mientras que las transacciones de empresas han descendido (34 % en 2023), así como también lo han hecho las de autónomos (20 % en 2023). Son datos que demuestran el creciente interés por parte de los particulares por el renting como opción de movilidad.
Para Renting Finders, el perfil de cliente medio es hombre, de 47 años, residente en Madrid o Barcelona. Y de entre todos los usuarios que han realizado una transacción en la web, el rango de edad mayoritario (34,90 %) es entre los 45 y 54 años, seguido de la franja de mayores de 55 años (28,38 %), siendo el menor porcentaje, de 3,45 %, el de los jóvenes de entre 18 y 24 años. Y de entre todos los clientes, el 70 % llega a través del teléfono móvil.
El precio medio es de 398 euros, por debajo de las cuotas registradas en la web durante los años anteriores. Y es que en 2024 fue de 406 euros, en 2023 de 463 euros y en 2022, 403 euros. “La gran diferencia de precio se debe a que en 2023 se juntó la escasez de coches y la subida de tipos de interés. En 2025 estamos viendo una gran mejora en precios y esperamos que la cuota media se acerque a lo obtenido en 2021 a medida que avance el año, cuando se situó en 347 euros”, reconoce Arturo Álvarez Podhorecka, director general de Renting Finders.
Y es que este descenso en los precios del renting podría venir motivado por una serie de situaciones tales como “bajadas de tipos de interés, una mayor presión comercial debido a la entrada de marcas chinas que forzaría a otras a aumentar sus descuentos para el canal de flotas, así como reajustes de producción por los aranceles de USA”, analiza Álvarez Podhorecka.
El 60% de las ventas registradas en la web de Renting Finders durante 2024 fueron de SUV, seguida del 21 % de compactos. Por modelo, el Nissan Qashqai ha sido el más contratado con el 13 % de la cuota de ventas seguido por el Seat Ibiza con el 10 %.
Los estudiantes del IES Humanejos se han hecho con el segundo puesto del Hiperbaric, competición basada en la construcción de un vehículo de inercia que se desarrollo el pasado 14 de junio.
La IA ha reducido significativamente el tiempo necesario para completar tareas repetitivas y ha optimizado los procesos hasta límites insospechables. En definitiva, esta tecnología es una gran aliada para la automoción, si bien su seguridad constituye un desafío que las empresas del sector tendrán que asumir.
Imprefil ha alcanzado un acuerdo con G&M, fabricante internacional de productos de térmico y radiadores, por el cual se autoriza el envío directo de producto desde fábrica al cliente final. Esta modalidad de suministro permitirá a los clientes de Imprefil beneficiarse del amplio stock del fabricante, con entregas rápidas y gestión directa del envío en nombre de Imprefil.
Balkrishna Industries Ltd. (BKT), fabricantes global de neumáticos especiales, ha desarrollado una gama de neumáticos técnicos adaptados a las necesidades de las operaciones mineras, con el objetivo de optimizar el rendimiento en el campo y reducir el coste total de propiedad (TCO) para los operadores y los gestores de flotas.
El primer Pirelli P Zero regresa a modo de edición limitada para el Lancia Delta S4 Stradale. El predecesor de la familia de neumáticos de altas prestaciones de Pirelli, que acaba de estrenar su quinta generación, renace así 40 años después. En concreto se producirán 40 juegos de cubiertas, todas ellas en la medida original (205/55 R16) y enmarcadas en la familia Pirelli Collezione.