Confortauto Hankook Masters ha informado a todos los conductores sobre la importancia de mantener en óptimo estado el triángulo de seguridad de sus vehículos ante la llegada del frío y la climatología adversa típica de esta época del año. Neumáticos, frenos y amortiguadores son los tres elementos más importantes de seguridad y de su buen estado y correcto mantenimiento depende una conducción segura, por eso es fundamental tener en cuenta:
1- Neumáticos: Son el único punto de contacto con la carretera. Su adherencia se reduce con lluvia, nieve o hielo, deben estar en perfecto estado y con una profundidad mínima de 1,6 mm pero se recomienda cambiarlos a los tres milímetros, ya que a menor profundidad la distancia de frenado se multiplica. La presión debe de ser la correcta; si es demasiado baja cierra los canales de drenaje y deben estar bien alineados para una mejor direccionalidad.
2- Amortiguadores: Mantienen la estabilidad. Desgastados afectan a la estabilidad, aumentan la distancia de frenado y es más difícil mantener la trayectoria del coche, que se agrava con el firme mojado.
3- Frenos: Es muy importante que estén en perfecto estado para responder con precisión en condiciones adversas climáticas. Se debe vigilar tanto los discos, como pastillas y el nivel del líquido.
Aunque Mutua Madrileña anunció en enero un acuerdo con ASETRA y NATRAM que incluía mejoras económicas para los talleres madrileños, el conflicto técnico sigue sin resolverse. El uso de un baremo propio, muy por debajo de los tiempos del fabricante, ha bloqueado la negociación y alimenta un malestar que contrasta con la estrategia de diálogo que mantienen otras aseguradoras como Mapfre.
“La necesidad de crear oportunidades de capacitación avanzada para los técnicos en talleres y empleados en el comercio mayorista está aumentando”, dijo Philipp Grosse Kleimann, miembro del Comité de dirección de MAHLE
Asetra ha trasladado nuevamente al Ayuntamiento de Madrid la necesidad de ampliar el número de plazas azules para aparcar los vehículos de los clientes del taller en zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
La correcta reproducción de los acabados especiales que muchos constructores de vehículos vienen incorporando en sus modelos más recientes plantean retos en los talleres de chapa y pintura. Para ayudar a identificar, elaborar y aplicar este tipo de acabados, un grupo de pintores de talleres de Zaragoza y Valencia clientes de Recambios Segorbe, distribuidor de la marca de pintura PPG, ha participado en un curso monográfico, y eminentemente práctico, desarrollado en el Business Development Center de la enseña en Rubí.
Imprefil incrementa la profesionalización de su servicio de atención por WhatsApp; incorporando una nueva plataforma de gestión avanzada que permite dar mayor agilidad, trazabilidad y eficiencia a este canal de contacto, clave en el día a día del taller.