Motul se ha mostrado satisfecha con el gran papel que han realizado los pilotos españoles participantes en la categoría Original by Motul de la 41ª edición del Dakar. Se trata de la categoría anteriormente denominada Malle Moto, la más dura del rally en la que los pilotos no reciben ninguna clase de ayuda.
De los 32 pilotos participantes en la categoría Original by Motul del rally, 16 han sido los que han conseguido superar todas las etapas y cruzar la línea de meta final. Entre estos, se encuentran los cuatro pilotos españoles: Javi Vega, los hermanos Julián y Julio García Merino y Javier Álvarez.
“Cuando terminas te vienen a la cabeza muchas cosas, como la dureza de la carrera, las personas que me ayudaron y confiaron en mí. Ha sido una experiencia brutal, he cumplido un sueño que durante toda mi vida me parecía inalcanzable”, afirma Javier Álvarez.
“Participar por primera vez en el Dakar y en la categoría Original by Motul es una locura, pero a la vez, una lección de vida. Sara y yo hemos competido en bastantes rallies y por eso pecamos un poco de confiados, porque íbamos con unas ideas y el Dakar nos las ha tumbado totalmente. No tienes tiempo ni para descansar”, afirma Javi Vega, quien agradece enormemente el apoyo ofrecido por Motul en esta categoría: “Tenerlo todo a mano gracias a Motul ha sido de gran ayuda. Al facilitarnos sus productos y herramientas sacas espacio en las maletas. Además, como dependíamos del campamento de Motul, quieras que no intentábamos ir junto a otros pilotos de esta categoría y se creó mucha convivencia entre nosotros”.
“Competir en Original by Motul es el verdadero Dakar, además te sientes como en familia en su campamento. Te haces amigo al final de cada uno de los pilotos y con el staff de Original by Motul. Fueron muy atentos, siempre querían saber cómo estabas y te daban información. Gracias también a que nos facilitaron sus productos, como aceite y refrigerantes, hemos podido ahorrar en espacio para llevar más recambio y en su traslado”, señala Sara García, una de las dos primeras mujeres de la historia del Dakar en participar en esta categoría y que competía formando dúo junto a su pareja Javi Vega, aunque tuvo que desistir en la 4ª etapa por un fallo eléctrico irreparable de su moto.
Estos cinco pilotos españoles junto al resto de participantes de la categoría Original by Motul son los protagonistas de Epic Story by Motul, la historia de los competidores "más valientes, más ingeniosos y con mayor espíritu de solidaridad entre compañeros de todas las categorías".
La compañía francesa ha ofrecido a los pilotos Original by Motul una completa gama de productos off-road, especialmente diseñada y testada para combatir las condiciones extremas. Entre estos productos destaca el aceite 300V 4T Factory Line Off Road 15W60 con una composición basada en la exclusiva tecnología ESTER Core, que ofrece un relevante incremento de potencia, una excelente lubricación y una óptima protección. Este lubricante ha sido diseñado para los equipos oficiales y especialmente creado para ofrecer una mayor sensibilidad del embrague al piloto y mejorar el acople motor, con una excepcional protección para el motor y la caja de velocidades en off-road.
Se suman a este lubricante otros productos de Motul para el cuidado de los filtros, de la cadena, líquidos de frenos para competición, refrigerantes y para la limpieza de la moto como: Air Filter Clean; A2 Air Filter Oil Spray; Brake Clean; Chain Lube Off-Road; Chain Clean, RBF 660; Motocool Factory Line; Fork Oil FL Light 5W; Top Gel; EZ Lube; Teach Grease 200; Moto Wash; Shine & Go; y Guantes.
Aunque Mutua Madrileña anunció en enero un acuerdo con ASETRA y NATRAM que incluía mejoras económicas para los talleres madrileños, el conflicto técnico sigue sin resolverse. El uso de un baremo propio, muy por debajo de los tiempos del fabricante, ha bloqueado la negociación y alimenta un malestar que contrasta con la estrategia de diálogo que mantienen otras aseguradoras como Mapfre.
“La necesidad de crear oportunidades de capacitación avanzada para los técnicos en talleres y empleados en el comercio mayorista está aumentando”, dijo Philipp Grosse Kleimann, miembro del Comité de dirección de MAHLE
Asetra ha trasladado nuevamente al Ayuntamiento de Madrid la necesidad de ampliar el número de plazas azules para aparcar los vehículos de los clientes del taller en zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
La correcta reproducción de los acabados especiales que muchos constructores de vehículos vienen incorporando en sus modelos más recientes plantean retos en los talleres de chapa y pintura. Para ayudar a identificar, elaborar y aplicar este tipo de acabados, un grupo de pintores de talleres de Zaragoza y Valencia clientes de Recambios Segorbe, distribuidor de la marca de pintura PPG, ha participado en un curso monográfico, y eminentemente práctico, desarrollado en el Business Development Center de la enseña en Rubí.
Imprefil incrementa la profesionalización de su servicio de atención por WhatsApp; incorporando una nueva plataforma de gestión avanzada que permite dar mayor agilidad, trazabilidad y eficiencia a este canal de contacto, clave en el día a día del taller.