Schaeffler, nuevo socio premium del equipo BMW M Motorsport en el DTM
Suscríbete

Schaeffler, nuevo socio premium del equipo BMW M Motorsport en el DTM

Imagen5 56251
|

Schaeffler se ha convertido en socio premium del equipo BMW M Motorsport, dentro de un plan de cooperación a largo plazo. El Schaeffler BMW M4 DTM (basado en el coche de carreras BMW del equipo RMG, con una potencia de más de 600 caballos), lucirá el diseño verde y blanco durante las 18 carreras del calendario, con el bicampeón de la categoría Marco Wittmann al volante.

“La participación en diferentes categorías de competición siempre ha tenido gran importancia para Schaeffler, y estamos reforzando esta estrategia con nuestra colaboración con el equipo BMW Motorsport en el DTM. Esta categoría sigue siendo una potente plataforma y sus expectativas de futuro son muy positivas. Estamos encantados de comenzar un nuevo capítulo en nuestra historia junto a BMW, producto de décadas de estrecha colaboración”, explica Matthias Zink, CEO Automotive OEM de Schaeffler.

“Cuando se trata de automóviles y competición, Schaeffler es un jugador de envergadura global, al igual que nosotros, lo que supone una combinación perfecta”, afirma el director de BMW Motorsport, Jens Marquardt. “Generar puntos de contacto para llevar a cabo colaboraciones que vayan más allá de la imagen es un importante criterio para nosotros. En el caso de Schaeffler, esto se cumple completamente. Nuestras dos compañías ya tienen una estrecha relación en el ámbito de la producción de automóviles, y ahora extendemos esta relación a los circuitos”.

La temporada 2019 del DTM comienza el 4 de mayo en Hockenheim (ALE) e incluirá un total de 18 carreras que se celebrarán en nueve fines de semana. La competición visitará Zolder (BEL), Misano (ITA), Norisring (ALE), Assen (HOL), Brands Hatch (GBR), Lausitzring (GER), y Nürburgring (ALE)), antes de regresar a Hockenheim para despedir la temporada el 5 y el 6 de octubre.

ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas