Confortauto edita un decálogo para sobrevivir a la próxima operación salida
Suscríbete

Confortauto edita un decálogo para sobrevivir a la próxima operación salida

Confort consejos verano 19 59296
|

Con la llegada del verano, llegan las "famosas" Operaciones Salida, acompañadas del calor típico de esta época del año, el tráfico en carretera y las ganas de llegar al destino cuanto antes. Por eso Confortauto Hankook Masters, la red de talleres de mecánica rápida del automóvil especialista en neumáticos, ha preparado 10 sencillos consejos para “sobrevivir” a la próxima Operación Salida e informar cómo conducir seguros sin que cada desplazamiento se convierta en una odisea:

Ruta: Ahorra tiempo y disgustos planificando de antemano tu viaje. Consulta web de la DGT para elegir la mejor ruta. Si el desplazamiento es largo, divídelo en etapas.

Horario: No intentes batir ningún récord de tiempo, lo importante es llegar al destino. Disfruta de cada kilómetro con una conducción serena. Intenta evitar los días y horas puntas de más calor y, a ser posible, conducir de cara al sol.

Documentación: Ten localizado y no olvides tu permiso de conducción y de circulación, la documentación del vehículo, la póliza de seguro con su recibo y la Tarjeta ITV.

Descanso: Duerme lo suficiente antes de iniciar el viaje. Para 20 minutos cada 2 horas de conducción o cada 200 kilómetros recorridos aproximadamente. Al menor síntoma de cansancio, detén tu coche en la primera área de servicio que te sea posible y descansa todo lo necesario antes de volver a emprender la marcha.

Equipaje: Colócalo en el maletero sin que quede suelto, evita colocar objetos que te impidan la visibilidad o la libertad de movimiento. Si vas cargado las reacciones del coche son más lentas e imprevisibles.

Grupos: Si viajas en grupo, la mejor opción es acordar puntos de encuentro y parada. Así cada uno lleva su ritmo y evita estar pendiente del coche que encabeza el pelotón, que nos distrae del resto del tráfico pudiendo ser peligroso y estresante.

Niños: Deben ir atrás, protegidos en sus sillas homologados (adecuados a su peso y talla). Algún pequeño juego les hará el viaje más entretenido.

Móviles: No lo utilices mientras conduces (incluso con el manos libres) distrae tu atención peligrosamente de la carretera. Siempre que subas al coche, pon tu teléfono móvil en modo “No molestar”.

Alimentación: Nada de comidas copiosas, pueden producirte adormecimiento y modorra. Suprime el alcohol, hidrátate bien con agua y zumos, no abuses del café. Recuerda que algunos medicamentos también pueden producen somnolencia.

Día y noche: Nada como la luz del día para conducir con seguridad. De noche reduce la velocidad, adecuándola al área iluminada por la luz de cruce.

Unnamed (1)

Conepa ha participado en una Jornada Técnica sobre el alcance e implantación del esquema SERMI organizada por la Asociación de Talleres de Menorca en Mahón.

0d9a0a3e b937 6d62 a040 063bfb73e9d0

Bridgestone ha lanzado el Duravis ENLITEN, su nuevo neumático premium de invierno para vehículos ligeros comerciales, para ayudar a los usuarios de furgonetas y a las flotas de camiones ligeros en las condiciones invernales diarias, así como para reducir el coste total de propiedad.

HWPROGRESS ISTOBAL

ISTOBAL estará presente en la nueva edición de Transpotec Logitec 2024 (hall 24P, stand B09 C10) donde mostrará sus últimas innovaciones y soluciones para el lavado interior y exterior de vehículos industriales. 

Unnamed (3)

Michelin ha acompañado todas las generaciones y evoluciones del Macan desde su lanzamiento en 2014 y, ahora, presenta tres gamas de neumáticos para este nuevo modelo, confirmando su posición como pionero y socio preferente de Porsche.

ND Fundacion DSC06519

Signus ha renovado por quinto año consecutivo su colaboración con la Fundación Real Madrid. El director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco, ha recibido en el auditorio de la Ciudad Real Madrid a Gabriel Leal, director general de SIGNUS.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto