Conepa ofrece asistencia a los talleres afectados por la gota fría
Suscríbete

Conepa ofrece asistencia a los talleres afectados por la gota fría

6950818724 ee799dd80a b 60051
|

Tras las graves incidencias climáticas de los días pasados en la zona sureste de España, las entidades miembros de Conepa de Elche y Murcia, AEME y Atramur, respectivamente, han puesto en marcha un servicio de asistencia y ayuda a los talleres asociados que han sufrido daños no solo en sus instalaciones, sino también en los vehículos que permanecían bajo su custodia.

Los equipos técnicos de ambas organizaciones, respaldados también por Conepa, están ofreciendo un apoyo especial, con asesoramiento personalizado y en la mayoría de los casos presencial, intentando así servir de soporte en la complicada situación de decenas de empresas del sector. Hasta el momento, unas 50 han recibido la atención de ambas entidades.

Los principales problemas con los que se encuentran los talleres tras el paso de la gota fría se resumen principalmente en desperfectos de diverso grado en los locales y en los automóviles guardados en ellos o en zonas al aire libre donde esperaban ser reparados. Adicionalmente, las empresas del sector se están encontrando con la entrada masiva de vehículos dañados, muchos de los cuales ni siquiera admiten la posibilidad de reparación y deberán ser llevados al desguace. De esta forma, algunos talleres se están convirtiendo en “cementerios” de automóviles, en una espera técnica y burocrática que solo causa problemas adicionales a las empresas.

En su programa de ayuda a los talleres, las asociaciones prestan tanto ayuda legal para realizar los trámites pertinentes ante los seguros, como asesoramiento y consejos dirigidos a contribuir a una mejor atención a sus clientes automovilistas también damnificados.

Pexels jeshootscom 13861

El precio de los coches usados sube en España durante el primer trimestre pero de una forma bastante moderada (3,17%), según el último barómetro Coches.com y GANVAM. El precio medio alcanza los 19.500 euros, frente a los 18.900 euros del año pasado. 

Shen Jin Jun, presidente de CADA, y Marta Blázquez, presidenta de Faconauto.

Faconauto, y la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China, CADA, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de aunar esfuerzos y fortalecer lazos entre ambos mercados, en un contexto en el que cada vez más marcas chinas están asentándose en España.

Unnamed

Octopus Energy y Ohme se alían para impulsar la carga inteligente de vehículos a bajo coste en los hogares españoles y prevén instalar más de 6.000 puntos de recarga en hogares este 2024.  La energética y el fabricante de cargadores eléctricos ya colaboraban en Reino Unido.

AM Frankfurt 2024

Sernauto, en colaboración con ICEX, organizará, un año más, el Pabellón Agrupado Español que acudirá a Automechanika Fráncfort. Ubicado en el pabellón 6.1, representará y dará visibilidad y notoriedad a la oferta nacional en mercados internacionales, impulsando las relaciones comerciales y posicionando la Marca España en componentes de automoción.

DUO E208 E2008 v001

Afestel, asociación constituida para reclamar al Grupo Stellantis una solución a las averías endémicas y recurrentes de sus motores gasolina Puretech 1.0 y 1.2, ha asegurado que, hasta hoy, no se ha producido solución alguna a dichos defectos y que emprenderán acciones judiciales contra el citado grupo automovilístico.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto