Coincidiendo con el cambio de año, Promer Parts, agrupación de recambistas heredera de la desaparecida Promersa, ha sufrido la marcha de muchos de sus socios, quedando reducida a tan sólo 11 integrantes.
Con relación a la última edición de la Guía Grupos de Distribución, editada por la revista Recambios & Accesorios, han causado baja: Auto Recambios Eduardo, de León; Auto Recambios Paco, de Murcia; Autocentro Elektra, de Elche (Alicante), ya en Direaso; Dira, de Las Palmas (Gran Canaria); Frenos Coruña, de A Coruña; Repuestos Lirola, de El Ejido (Almería), que ha aterrizado en Cecauto; Frenos Servet, de Zaragoza; Auto Recambios Simo, de Amposta (Tarragona), en la actualidad en Grunosur; y Auto Recambios Italia, de Zaragoza.
Muy significativo del proceso de descomposición que sufre este grupo es la marcha de Calesa, de Guadalajara. No en vano, su propietario, Mariano Baldovín, fue fundador del grupo y presidente durante buena parte de su historia. Desde el 1 de febrero de 2001 será asociado de Cecauto.
Ante la delicada situación que atraviesa Promer Parts, el próximo jueves 25 de enero está previsto que el grupo celebre una reunión en Madrid, que podría tener continuidad en otro encuentro la semana siguiente. Así pues, a fines de este mes de enero se sabrá más sobre el destino último de los 11 socios que aún siguen al frente, los cuales totalizan 18 puntos de venta. Una de las opciones que se barajan es la de fusionarse con alguna otra agrupación. Algunos contactos iniciales no han fructificado porque ha habido objeciones a la entrada de algunos de sus integrantes por razones de concurrencia en determinadas áreas geográficas.
La 17ª edición de Motortec 2025 ha batido todos sus récords de asistencia y participación. Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en la feria de la posventa líder en el sur de Europa.
Trelleborg Tires amplía su gama de neumáticos agrícolas con el lanzamiento del nuevo TM900 ProgressiveTraction®, una solución específicamente desarrollada para aplicaciones de tractores de alta potencia.
Ancera ha culminado su participación en Motortec 2025 reafirmando su papel estratégico como uno de los principales referentes del ecosistema de la posventa en España. Con una destacada presencia institucional, estratégica y expositiva, reforzó su compromiso con la transformación del sector hacia modelos más sostenibles, digitales y colaborativos.
PRO Service y Aldeas Infantiles SOS han conseguido recaudar 2.000 euros para los afectados por la Dana en Valencia a través de la campaña SOS DANA desarrollada en la feria de componentes de automoción Motortec.
Jiménez Maña Recambios prosigue con su plan de expansión estratégica en la provincia de Cádiz con la adquisición de su asociado Moto Recambios Sánchez, que mantenía su liderazgo en la Sierra de Cádiz.Moto Recambios Sánchez ha trabajado durante años junto a Jiménez Maña Recambios, consolidando su liderazgo en la zona con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín.