AMDPress.- Nacida en Lyon, Francia, en el año 1972, la cadena de autocentros Feu Vert acaba de cumplir 30 años. Superada su primera etapa de asentamiento, en 1979 Feu Vert decidió modificar su idea inicial de almacén de repuestos y accesorios, incorporando a sus centros un taller de reparación y desarrollando el concepto actual que conocemos de autocentro.
En la actualidad la empresa cuenta con 318 centros en Europa, de los cuales, 253 se encuentran en Francia. La enseña da trabajo a 4.700 trabajadores y facturó en el último ejercicio alrededor de 550 millones de euros, siendo su participación en el mercado francés de un 24 por ciento del total.
En relación con el 30 aniversario, el director de comunicación y márketing de la empresa, Pascal Fraumont, ha declarado que el año 2002 representa una etapa clave en la historia de Feu Vert, asegurando que el actual propósito de la compañía consiste en “seguir diferenciándose y aumentando las distancias respecto a los competidores” para convertirse en “el socio insustituible” del aquellos clientes que deseen adquirir el equipamiento más actual y realizar operaciones de mantenimiento y reparación.
Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!
El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.
Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.
Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.