La cancelación de la operación salida de Semana Santa apenas restará un 5% a la facturación de los talleres
Suscríbete

La cancelación de la operación salida de Semana Santa apenas restará un 5% a la facturación de los talleres

Evolucion de la actividad en los talleres 65077
|

La cancelación de la ‘Operación Salida’ de Semana Santa por las restricciones de movilidad decretadas por el Gobierno para frenar la expansión del Covid-19 apenas restará un 5% a la facturación anual de los talleres, según datos de la red especialista en el mantenimiento integral y cuidado del vehículo Euromaster.

Si bien es una época en la que se hacen millones de desplazamientos por carretera, hasta 15,5 millones en la Semana Santa de 2019, según la DGT; en volumen de negocio para los talleres no representa un pico de trabajo ni es diferente a otros meses sin campaña vacacional como puede ser octubre o noviembre.

En cambio, el verano sí conlleva un repunte importante de ingresos para los talleres, en tanto solo en el mes de julio se produce el 11% de la facturación del año, tres puntos más que marzo o abril. Y es que tener unas vacaciones más largas, con desplazamientos más lejanos y más kilómetros en ruta, se traduce en una mayor exigencia a la mecánica del vehículo y un mayor tráfico a los talleres para su puesta a punto.

Además, este año, debido al parón por el estado de alarma, se espera que la campaña de verano se alargue hasta el mes de agosto, en tanto los mantenimientos pospuestos se llevarán a cabo en la época estival, por lo que es previsible un repunte del negocio ese mes, que podría ser del 2%, según Solera. Esto serviría para amortiguar en parte la caída de actividad en primavera por las restricciones de movilidad.

Entre las operaciones más habituales que se hibernarán a la espera de que la movilidad vuelva a las carreteras están las relacionadas con el mantenimiento de los neumáticos, la revisión del nivel de aceite y de los frenos. Además, hay otros dos elementos que suelen ser también protagonistas en estas visitas a los talleres en Semana Santa: las revisiones del limpiaparabrisas y del aire acondicionado. Y es que en esta época del año tan fácil es encontrarse climatología adversa como altas temperaturas, por lo que ambas operaciones aparentemente contradictorias conviven en el tiempo.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto