TNU publica 4 consejos imprescindibles sobre los neumáticos para usarlos tras el confinamiento
Suscríbete

TNU publica 4 consejos imprescindibles sobre los neumáticos para usarlos tras el confinamiento

Tnu cuidado neumaticos 65615
|

A causa del confinamiento, la mayoría del parque automovilístico permanece Inmovilizado desde hace más de un mes. Una de las partes más castigadas por la falta de actividad del vehículo son los neumáticos y su buen estado es capital para la seguridad al volante. Por ello desde TNU han elaborado una serie de recomendacionespara cuidar los neumáticos durante el tiempo de cuarentena:

1- Si el automóvil sigue confinado, aunque no podamos inflar los neumáticos, es importante moverlos un poco, aunque sea unos centímetros adelante o atrás, para que el punto del neumático sobre el que recae todo el peso del coche durante todos estos días se desplace
2- Chequear la presión de los neumáticos y aumentarla hasta la presión máxima que indica el fabricante mientras el automóvil esté inmovilizado. Esto evitará daños y posibles puntos planos. (Dejar una nota en lugar visible en el interior del vehículo para recordar ajustar a la presión normal al volver a usarlo) y comprobar los tapones de las válvulas. Evitar que pierda presión y que la suciedad y la humedad provoquen problemas.
3 - Inspeccionar los neumáticos por si se detectaran objetos clavados o incrustados, o cortes o abultamientos en los flancos.
4 - Verificar el desgaste de la banda de rodadura. La profundidad mínima legal son 1,6 mm pero lo recomendable es cambiarlos a los 3 mm (la parte dorada de la moneda de un euro).

Según TNU, si se detecta alguno de estos problemas cuando salgamos del confinamiento, lo recomendable es acudir urgentemente a un taller especializado para su solución y no conducir con neumáticos en mal estado puesto que se pondrá en peligro la propia seguridad y la de los demás.

Unnamed (1)

Conepa ha participado en una Jornada Técnica sobre el alcance e implantación del esquema SERMI organizada por la Asociación de Talleres de Menorca en Mahón.

0d9a0a3e b937 6d62 a040 063bfb73e9d0

Bridgestone ha lanzado el Duravis ENLITEN, su nuevo neumático premium de invierno para vehículos ligeros comerciales, para ayudar a los usuarios de furgonetas y a las flotas de camiones ligeros en las condiciones invernales diarias, así como para reducir el coste total de propiedad.

HWPROGRESS ISTOBAL

ISTOBAL estará presente en la nueva edición de Transpotec Logitec 2024 (hall 24P, stand B09 C10) donde mostrará sus últimas innovaciones y soluciones para el lavado interior y exterior de vehículos industriales. 

Unnamed (3)

Michelin ha acompañado todas las generaciones y evoluciones del Macan desde su lanzamiento en 2014 y, ahora, presenta tres gamas de neumáticos para este nuevo modelo, confirmando su posición como pionero y socio preferente de Porsche.

ND Fundacion DSC06519

Signus ha renovado por quinto año consecutivo su colaboración con la Fundación Real Madrid. El director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco, ha recibido en el auditorio de la Ciudad Real Madrid a Gabriel Leal, director general de SIGNUS.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto