Motortec Madrid se traslada a abril de 2022
Suscríbete

Motortec Madrid se traslada a abril de 2022

Mt19 feria 013 67608
|

La crisis del coronavirus ha traído consigo un terremoto en el calendario ferial europeo. La cancelación de Automechanika Frankfurt y su traslado a septiembre de 2021 dejaba un panorama difícil de digerir, ya que hacía coincidir nada más y nada menos que cuatro grandes ferias en un mismo año: Motortec (Madrid, del 10 al 13 de marzo), Autopromotec (Bolonia, del 26 al 29 de mayo), Equip Auto (París, del 12 al 16 de octubre) y la propia Automechanika (Frankfurt, del 14 al 18 de septiembre). Y eso sin contar que The Tire Cologne, la feria del neumático más importante a nivel europeo, también ha sido pospuesta a mayo de 2021.

Como era de prever, los organizadores de los distintos certámenes han comenzado a mover ficha para evitar esa congestión en el calendario. Pocos días después del anuncio del gigante alemán, Equip Auto comunicaba el estudio de un nuevo posicionamiento para el salón y ahora es Motortec Madrid el que se pronuncia. Y lo hace para informar de que su próxima edición tendrá lugar en abril de 2022. Por lo tanto, a partir de ahora se celebrará en los años pares.

Calendario de actividades

Así lo ha decidido Ifema después de consultar con expositores, profesionales del sector y con las asociaciones Ancera y Sernauto, entre otras. Para cubrir este amplio periodo de tres años sin feria de posventa, el recinto ferial ha comunicado que llevará a cabo acciones conjuntas con las diferentes asociaciones sectoriales para elaborar un calendario de encuentros, jornadas y foros en los que se abordarán los temas de mayor interés para las empresas de la posventa de automoción, desde fabricantes a talleres de reparación.

En su próxima edición, Motortec Madrid pondrá el acento en la formación y en la innovación, incluyendo las nuevas tecnologías de propulsión de vehículos, la conectividad, los nuevos sistemas de asistencia a la conducción y el proceso de digitalización de los talleres. Asimismo, fomentará el análisis y la reflexión acerca de la nueva movilidad.

David Moneo: "Estamos trabajando muy ilusionados en un proyecto renovado"

El director de IFEMA Motor y Movilidad, David Moneo, ha destacado la relevancia de Motortec como foro de encuentro y ha explicado que todas las partes implicadas trabajan "con ilusión" para repetir el éxito en la nueva edición de 2022. “Contamos con todos los integrantes del sector para recorrer juntos el camino que nos llevará al éxito de Motortec en 2022".

"Estamos trabajando muy ilusionados en un proyecto renovado orientado a dar satisfacción a las necesidades de todos los expositores, así como en otros eventos y en especial en un gran encuentro como banderazo al año 2021 que permita reunir a toda la posventa española, que esperamos poder presentaros muy pronto. Nuestro objetivo es que Ifema siga siendo el lugar de encuentro, conocimiento, innovación y negocio del sector de la posventa”.

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

ADINE ESTUDIO IMPORTACIONES ENE FEB Y FEB 2024

Las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer aumentaron el 10,2% en los dos primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las de neumáticos de camión acumularon un crecimiento del 3,2% en el mismo periodo, según datos de la Agencia Tributaria y analizados por Adine.

Premio al Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo, otorgados por la Junta de Extremadura

Fraternidad-Muprespa ha recibido el Premio de la Junta de Extremadura por la promoción de la seguridad vial laboral en el marco de los VII Premios de Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Antonio Fernández Concha-Castañeda, director provincial de Fraternidad-Muprespa en Badajoz, ha recogido en nombre de la Mutua el Premio a la Promoción de la Seguridad Vial Laboral, dentro de los VII Premios de Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

BI18 Feria 003

Madrid Car Experience se convierte durante 5 días en el mayor evento experiencial de España en torno al automóvil, acogiendo una completa variedad de modelos, marcas y segmentos, fusionando la adrenalina del motor con las nuevas tecnologías y prestaciones. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto