General Tire presenta dos nuevos neumáticos para SUV y 4x4
Suscríbete

General Tire presenta dos nuevos neumáticos para SUV y 4x4

General tire 9 grabber at3 67796
|

General Tire, la marca de neumáticos de Continental distribuida en España por Grupo Andrés, acaba de presentar los nuevos neumáticos para SUV y 4x4 , Grabber AT3 y Grabber X3, diseñados para cualquier tipo de terreno, además de un uso adecuado en carretera.

El Grabber AT3 se fabrica en una amplia gama para llantas de entre 15 y 21 pulgadas de diámetro, en anchos de banda de 195 a 315, con velocidades máximas probadas de unos 240 km/h. Próximamente, habrá disponibles tamaños para la familia Land Rover y Range Rover, y para las marcas de vehículos Mercedes-Benz 255/60 R19 113V XL y 275/45 R21 110V XL.

El dibujo de la banda de rodadura del neumático Grabber AT3 ha sido diseñado de forma que permita un uso adecuado en cualquier tipo de terreno, además de en carretera. Por otro lado, presenta una gran cantidad de bloques firmes que se entrelazan con el suelo y permiten que el vehículo avance, gire con precisión y garantice distancias cortas de frenado, dentro y fuera de la carretera. Las ranuras profundas de la banda de rodadura proporcionan un agarre adicional cuando el vehículo se desplaza por carreteras embarradas o superficies resbaladizas. Los bloques de los flancos que alcanzan la pared lateral del neumático evitan que ésta se dañe. Asimismo, Grabber AT3 ofrece alta resistencia de la banda de rodadura para conducir en carretera, y llevar a cabo los movimientos de dirección y frenado con precisión.

Por su parte, el Grabber X3, un 4x4/mud-terrain, con una ponderación 80% off-road y 20% on-road, es decir, un neumático todoterreno con una clara vocación off-road, está disponible para llantas de entre 15 y 20 pulgadas de diámetro. Todos los tamaños de este neumático especializado para todoterreno cuentan con velocidades máximas probadas de hasta 160 km/h y anchos de banda de 205 a 305. Además, existe una gama limitada de Grabber X3 que presenta la marca lateral Smooth Red Letter (SRL).

Para cumplir con el exigente conjunto de especificaciones que se presentaban, los ingenieros de desarrollo de General Tire crearon tres tecnologías pioneras: "Extreme Mud (X Mud)" para una máxima tracción en lodo profundo, "Extreme Dirt (X Dirt)" para conducir sobre tierra y grava, y "Extreme Rock (X Rock)" para conducir sobre terreno rocoso. Los tres están basados en un dibujo de banda de rodadura que presenta surcos profundos, canales para la evacuación del lodo y bordes escalonados, lo que proporciona altos niveles de agarre en arena, barro y grava.

Grabber X3 posee una estructura de tres capas que proporciona fuerza adicional y resistencia a la perforación. En comparación con su predecesor, su rendimiento en arena y en grava suelta se ha mejorado en un 5%, mientras que el rendimiento en terreno rocoso se ha mejorado en un 10%. En lo que respecta a su rendimiento en carretera, Grabber X3 es también mejor que su predecesor en términos de rendimiento sobre mojado y ruido, y sobre nieve de hasta el 10%.

Image001

Bridgestone ha llevado a cabo un Roadshow de producto en España y Portugal, en el que, a lo largo de 7 ciudades, ha podido enseñado a los profesionales del neumático (retailers y distribuidores) su gama de productos premium intercambiando experiencias con los clientes.

EV transiton visual

Webfleet ha lanzado EV Transition Tool para ayudar a las empresas en la transición hacia los vehículos eléctricos (EV) o en la expansión de su flota de EV. Esta innovadora solución promete transformar la manera en que las flotas abordan la electrificación.

Pexels jeshootscom 13861

El precio de los coches usados sube en España durante el primer trimestre pero de una forma bastante moderada (3,17%), según el último barómetro Coches.com y GANVAM. El precio medio alcanza los 19.500 euros, frente a los 18.900 euros del año pasado. 

Shen Jin Jun, presidente de CADA, y Marta Blázquez, presidenta de Faconauto.

Faconauto, y la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China, CADA, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de aunar esfuerzos y fortalecer lazos entre ambos mercados, en un contexto en el que cada vez más marcas chinas están asentándose en España.

Unnamed

Octopus Energy y Ohme se alían para impulsar la carga inteligente de vehículos a bajo coste en los hogares españoles y prevén instalar más de 6.000 puntos de recarga en hogares este 2024.  La energética y el fabricante de cargadores eléctricos ya colaboraban en Reino Unido.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto