Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, muchos conductores pasan por el taller para poner a punto elementos tan importantes como los frenos, la batería, los fluidos o los neumáticos. Sin embargo, pocos son los que prestan atención a un componente vital para la seguridad como es la suspensión, sobre todo cuando se viaja con cargas pesadas.
En el caso concreto de la suspensión neumática, Arnott recomienda pasar por el taller para evitar problemas en su funcionamiento. Los sistemas de suspensión neumática usan un compresor para inflar las balonas de goma, que pueden estar separadas del amortiguador o combinados con el amortiguador como un puntal de suspensión neumática.
Los sensores de altura le dan a la ECU (Unidad de Control Electrónico) una señal cuando el vehículo no está a una altura predeterminada. Luego, el compresor bombea aire a las balonas hasta alcanzar la altura adecuada. El sistema hace esto después de cargar mientras está parado, pero también de manera continua mientras se conduce o se toma curvas.
Al igual que todos los componentes de goma, las balonas y los puntales son piezas de desgaste. Típicamente, el caucho se secará y se pueden formar pequeñas grietas en el pliegue de la goma. En promedio, la suspensión neumática deberá reemplazarse entre los seis y los diez años. El kilometraje, el clima, las condiciones de manejo y el uso fuera de la carretera también influirán en la tasa de reemplazo.
El diagnóstico rápido de una balona con fugas es fácil. Si el automóvil está estacionado durante la noche y a la mañana siguiente una esquina está más baja de lo normal, el sistema tiene una fuga. A pesar de esto, una pequeña fuga existente puede pasar desapercibida para el conductor. Al principio, el compresor todavía puede mantener una presión adecuada, a pesar de la fuga. Pero a medida que la fuga se hace más grande, el compresor se sobrecalentará (o quemará) en su intento de alcanzar la presión y la altura de manejo requeridas.
En la práctica, en las revisiones de vacaciones, conviene rociar el sistema de suspensión neumática con una solución de agua y jabón para detectar las fugas.
Según los datos recogidos en los Informes Oficiales que SIGAUS ha remitido al MITECO y a las administraciones competentes de las comunidades autónomas, en 2024 se gestionaron 132.568 toneladas netas de aceites usados que fueron íntegramente valorizadas como nuevos recursos.
Dürr amplía su sistema modular de pretratamiento con el EcoProWet EC para incluir la cataforesis. Con su diseño compacto, el sistema húmedo necesita mucho menos espacio que las instalaciones continuas convencionales, y por tanto es ideal para capacidades de producción pequeñas y medianas de hasta 30 unidades por hora.
Recycla - Tallants Navarro será patrocinador del Congreso Nacional de Reciclado de Plásticos 2025. El evento, organizado por ANARPLA, tendrá lugar el próximo 5 de junio en los emblemáticos Cines Callao de Madrid y reunirá a más de 450 profesionales del sector, expertos y representantes institucionales.
El jugador argentino seguirá siendo el embajador de la compañía tecnológica alemana durante el vigente curso y 2026, extendiendo la relación que comenzó el pasado año, cuando Continental desembarcó en el circuito Premier Pádel y para el que presentó el lema “la seguridad es un puntazo”.
Apollo Tyres suministrará los galardonados neumáticos de invierno Wintrac Pro en la medida 215/65 R17 99H. Los neumáticos se instalarán en los modelos Tiguan en la planta de producción que el Grupo Volkswagen tiene en Wolfsburgo (Alemania).