Web Analytics
El renting de Automoción descendió un 38,6% hasta agosto
Suscríbete

El renting de Automoción descendió un 38,6% hasta agosto

Aer renting 69121
|

El renting de Turismos, Vehículos Industriales, Vehículos Agrícolas y Todoterrenos registró 128.876 operaciones hasta agosto de 2020, lo que supuso una reducción del 38,6% respecto a igual periodo del año anterior, según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR). Esto significa que el 18,6%de los vehículos matriculados en este periodo lo fueron mediante renting.

Por segmentos, los datos acumulados del primer semestre fueron los siguientes: turismos se redujo el 39%, con 103.827 operaciones firmadas; se matricularon en renting 17.051 Furgonetas, el 42,7% menos; se firmaron 5.575 operaciones de renting de Todo Terrenos, con una bajada del 16,5%; los contratos de renting sobre Camiones sumaron 1.440, el 28,4% menos; el Renting Agrícola registró 966 operaciones, el 28,9% menos; y se formalizaron 17 operaciones de Renting de Autobuses, el 64,5% menos.

Por tipos de propulsión, hasta agosto se matricularon en renting 68.433 vehículos diesel, el 53% del total financiado mediante esta fórmula financiera. En esta categoría de propulsión, cabe señalar que casi 1 de cada 4 vehículos matriculados –el 22,7%-, lo fue mediante contratos de renting. En los primeros ocho meses de este año, los vehículos a gasolina con contrato de renting fueron 56.706, el 44% del total. La partida de coches eléctricos, a gas licuado de petróleo y a gas natural comprimido representó conjuntamente el 2,89% del total contratado por renting, hasta 3.735 vehículos. Dentro de este capítulo, los eléctricos -2.108- representaron el 1,5% sobre el total de renting.

Agosto

En cuanto a los datos del mes de agosto, por Autonomías, el negocio del renting de automoción en Madrid registró 13.531 operaciones, el 23,1% más que en el mismo mes del ejercicio pasado. En Cataluña, el volumen de negocio se redujo el 55,8%, hasta 1.025 contratos. Hasta 5 autonomías registraron datos positivos: Madrid, Asturias, Baleares, Cantabria y Valencia.

Por marcas, BMW fue la marca que más vehículos matriculó mediante renting en agosto de este año, con 1.784 operaciones, lo que supuso un aumento del 119,9% respecto a igual mes de 2019. En cuanto a las matriculaciones, incluyendo tanto las de vehículos nuevos como las de usados, en agosto se firmaron un total de 89.402 compras, el 10,2% menos respecto a igual mes de 2019.

8425190 4877b4ad 158a afff 1b98 1f3bd7567876

El estudio comprende una muestra de más de 1.800 personas.En palabras de Ignacio Rodríguez-Solano, director de la Fundación Renault Group España: “Este estudio no solo ofrece una visión global sobre la percepción que tienen los españoles del sector de la automoción, que está considerado prioritario y una fuente clave de riqueza económica y social, sino que también revela una demanda clara por parte de la sociedad: los españoles apuntan que, ante la situación de crisis del sector, es necesario consenso político para poner en marcha un  Pacto de Estado por la automoción a nivel estatal y las Comunidades Autónomas para garantizar la supervivencia de la industria en España.

HelpFlash IoT 09 copia

esta semana la falta de información oficial sobre estos dispositivos fue motivo de debate en la Comisión de Seguridad Vial de las Cortes Generales. La luz V-16 logró poner de acuerdo a todos los partidos políticos, quienes, por unanimidad, aprobaron la Proposición no de Ley presentada por el Partido Popular al respecto.

CESVIMAP TuOportunidad PPG

El proyecto, diseñado para aportar nuevos profesionales a las empresas de reparación de vehículos, quiere contribuir a paliar la escasez crónica de perfiles profesionales a la que se enfrenta el taller.

Premiados Noche de la Automoción y Movilidad 2025

Durante la celebración de la VIII Noche de la Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana se han entregado los premios AVIA 2025 a Industrias Alegre, Inrema, ITE, Tera Batteries (Alicante) y a Juan Ordóñez por su trayectoria al frente de Radiadores Ordóñez, empresa de Castellón.

Ministro XII Encuentro SERNAUTO 19062025

Durante la inauguración del XII Encuentro SERNAUTO, organizado por la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) este jueves de 19 de junio en IFEMA Madrid, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha resaltado la importancia de la industria española de automoción en España.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto