Euromaster entra en el mercado de las dos ruedas
Suscríbete

Euromaster entra en el mercado de las dos ruedas

Malaga 2 ruedas buena 72396
|

Pocos días después de anunciar sus planes en el sector del vehículo industrial, Euromaster lanza al mercado su nuevo servicio de mantenimiento para vehículos de dos ruedas. Esta unidad de negocio será pilotada directamente por el director general de la compañía para España y Portugal, Francis Ferreira.

El nuevo servicio de cuidado y mantenimiento de motos está enfocado principalmente a scooters y vehículos de hasta 125 cc, que no requieren permiso específico y pueden conducirse con el carné B de coche. En una primera fase, estará orientado a la mecánica rápida y al cambio de neumáticos. De manera paralela, la enseña explorará las necesidades de mantenimiento de las flotas de motosharing para dar soporte a sus flotas de vehículos.

Aunque en la actualidad existen algunos centros franquiciados de Euromaster que prestan el servicio de neumáticos para moto, la compañía señala que este servicio "depende más del impulso del taller que de un servicio propio de la red". Para homogeneizar esta oferta, se ha puesto en marcha un proyecto piloto en seis talleres -cuatro propios y dos franquiciados- repartidos entre Madrid, Valencia, Málaga y Motril (Granada). Con este piloto, Euromaster pretende recabar toda la información de este nuevo servicio en términos de soluciones, herramientas, formación, etc., lo que permitirá definir esta nueva línea de mantenimiento de las dos ruedas con el objetivo de extenderla al resto de la red.

Un vehículo en auge

La decisión de Euromaster de entrar en las dos ruedas responde al incremento del uso de las motocicletas en España, especialmente en las áreas urbanas, que ha acelerado, además, su protagonismo a raíz de la pandemia. Y es que, según el citado estudio, la crisis sanitaria ha provocado que un 12% de usuarios que no tenía intención de comprar una moto haya cambiado de opinión.

El sector de las dos ruedas crecerá un 6,8% este año, hasta las 195.000 unidades, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor). En 2020 el 13% de los vehículos vendidos en España pertenecía al sector de las dos ruedas y la previsión es que en el futuro este dato siga creciendo.

"Tenemos que entender más lo que necesitan las personas"

Según Francis Ferreira, director general de Euromaster, “lo más desafiante ahora mismo es acompañar a las personas en su necesidad de movilidad. Y para ello quizás haya que cambiar algunas cosas como potenciar el negocio B2B para atender las flotas de 'sharing' en las grandes ciudades, o bien prestar mayor atención a las dos ruedas. Tenemos que entender más lo que necesitan las personas y no tanto atender vehículos”.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto