Los talleres de Córdoba se hunden un 25% por la pandemia
Suscríbete

Los talleres de Córdoba se hunden un 25% por la pandemia

19 72694
|

Las diferentes asociaciones del sector de la posventa comienzan a hacer balance del año 2020, un año marcado por la pandemia y la práctica paralización de la actividad económica durante casi dos meses. Una de esas entidades es Atradeco, la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Córdoba, que estima que los talleres de la provincia (unos 800) han visto caer su actividad un 25% en el último año, como se hacen eco en el Diario Córdoba. La patronal también recuerda que la caída experimentada en 2008, año de crisis, fue del 8%.

Atradeco señala que el peor momento se vivió durante el confinamiento absoluto del mes de abril, cuando la actividad descendió nada más y nada menos que el 99%. Asimismo, desde junio hasta finales de año, la asociación estima que los talleres operaron al 130% respecto al mismo periodo de 2019, recuperando una parte de la actividad perdida los meses anteriores. A pesar de ello, la media anual ha cerrado en negativo, con una importante caída del 25% respecto a las cifras de 2019.

Lucha contra el desempleo

La patronal cordobesa Atradeco, en cooperación con la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), ha puesto en marcha una serie de talleres formativos para combatir el desempleo en la provincia dentro de este sector. De esta forma, la asociación entregará certificados de profesionalidad a los titulados oficiales en electromecánica de vehículos que se encuentren en situación de desempleo y hayan superado una serie de talleres formativos que se realizarán en la propia sede de la asociación, ubicada en el Polígono de Las Quemadas.

Estos talleres complementan una oferta formativa en la que también se han desarrollado cursos específicos sobre riesgos laborales para adaptar las instalaciones y los protocolos de actuación a la pandemia del coronavirus.

¿Quieres recibir nuestro boletín? Apúntate aquí

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto