Sava, marca perteneciente a Goodyear, ha presentado la Serie 5 para camión, compuesta por neumáticos para el eje de dirección Avant 5, para el eje motriz Orjak 5 y para remolque Cargo 5. El Sava Serie 5 presenta el símbolo Three Peak Mountain Snowflake (3PMSF) para todos los tamaños y todos los ejes, lo que brinda total confianza en cualquier situación al conducir en carreteras cubiertas de nieve o con frío.
La gama de la Serie 5 ha sido diseñada para un rendimiento eficaz en uso urbano y de distribución regional y de larga distancia. Con un diseño de la banda de rodadura y una construcción de carcasa robusta, el objetivo es ayudar a reducir los costes operativos.
Al frente de la alineación está el neumático del eje de dirección Sava Avant 5. Tiene un patrón de cinco nervaduras con una curva distintiva en las ranuras, que ha sido diseñado para reducir el roce al girar. Esto, junto con un 4% más de caucho en la banda de rodadura y ranuras 1 mm más profundas que su predecesor1, ayuda a aumentar la durabilidad. También tiene una alta capacidad de carga para satisfacer las mayores demandas de peso de las unidades tractoras con los últimos requisitos de trenes de propulsión alternativos o equipos de emisiones acordes con la normativa EURO 6.
El Orjak 5 adopta un enfoque igualmente robusto para su trabajo. Este neumático para eje motriz también cuenta con el robusto diseño de la banda de rodadura de 5 nervaduras con una gran cantidad de entalladuras para ayudar a la tracción en cualquier condición climática. Sus costillas de hombro semiabiertas cuentan con refuerzos para reducir el desgaste.
El neumático de remolque Cargo 5 presenta una construcción resistente para ofrecer un buen kilometraje. Esto incluye un mayor volumen de goma debajo de la banda de rodadura que reduce el riesgo de daños en la carcasa, lo que mejora su capacidad de recauchutado. Su codiciada etiqueta 3PMSF se obtiene al tener un dibujo de la banda de rodadura con cortes profundos para crear bordes de mordida adicionales. Estos se entrelazan con la superficie de la carretera y mejoran el agarre en mojado y el frenado a lo largo de la vida útil del neumático. El compuesto de la banda de rodadura se ha desarrollado para reducir la resistencia a la rodadura y ayudar a los operadores conscientes de los costes a obtener una mayor eficiencia de combustible y kilometraje.
¿Quieres recibir nuestro boletín? Apúntate aquíCon el nuevo Photocall, el Centro Técnico ofrece a sus clientes un servicio de remarketing 360, que abarca desde el reacondicionamiento de los vehículos de ocasión hasta su publicación online para la venta.
El Barómetro de Anfac muestra que España se está quedando rezagada y destaca que para alcanzar una movilidad cero emisiones se necesita generar un contexto favorable en torno al vehículo electrificado.
‘Elige calidad, elige confianza’ (ECEC), iniciativa integrada por una veintena de fabricantes de componentes de primer nivel adheridos a Sernauto, ha celebrado sus más de diez años trabajando en pro de la seguridad vial en un acto en el que ha reunido a un buen número de asistentes.
Según una nueva encuesta de Pulse Check realizada por CLEPA y McKinsey en febrero de 2023, aunque casi la mitad de los proveedores europeos de automoción encuestados prevén márgenes de beneficio bajos, las perspectivas generales son buenas, y el 35% espera un crecimiento positivo del mercado.
Tiresur hace un balance positivo de su paso por la última edición de Demoagro, donde presentó 13 modelos de la marca MRL, que distribuye en exclusiva para España y Portugal.