Fagenauto pide soluciones por el precio de la luz: "Necesitamos medidas urgentes"
Suscríbete

Fagenauto pide soluciones por el precio de la luz: "Necesitamos medidas urgentes"

Preciodelaluz 77811
|

Fagenauto (Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales de la Automoción) advierte del grave impacto que la subida del precio de la luz puede tener sobre los negocios de agentes y servicios oficiales de automoción. Y es que este lunes el precio de la luz ha marcado un nuevo récord histórico al llegar a los 154,16 euros/MWh, casi cuatro veces más que el mismo lunes de 2020, cuando se pagaba a 43,49 €.

Ante esta situación, Fagenauto solicita al Gobierno central medidas que atenúen esta subida, cuyo impacto es ya de más del 30% de encarecimiento en la factura de la luz de los negocios de agentes y servicios oficiales, y que puede llegar al 50% si se cumplen las previsiones para los próximos meses en la evolución de los precios en los mercados mayoristas de energía.

Una actividad que depende de la electricidad

La subida del precio de la luz es uno de los asuntos que más preocupa en los últimos meses tanto al consumidor particular como a las empresas. Y es que la escalada imparable de precios que está afectando tanto a las familias como a los negocios españoles ha venido a mermar aún más a unas economías ya debilitadas por el impacto de la pandemia del COVID-19 en la economía y que dura ya año y medio. En este sentido, entre las empresas que sufren en mayor medida dicha subida están los agentes y servicios oficiales de automoción.

No en vano, además del coste de la iluminación de sus instalaciones, en algunos casos que pueden superar los 1.000 metros cuadrados, el uso de
herramientas y de todo tipo de maquinaria (elevadores, desmontadoras de neumáticos, cabinas de pintura…) hace que su actividad esté supeditada en gran medida al consumo eléctrico. Un consumo cuyo coste se ha disparado en los últimos meses de tal forma que muchos negocios han visto incrementada su factura en más de un 30% y que puede llegar al 50% si se cumplen las previsiones para los próximos meses en la evolución de los precios en los mercados mayoristas de energía.

"Es crítica una reacción rápida y contundente del Gobierno"

Por ello César Sanz, secretario ejecutivo de Fagenauto, ha pedido al Gobierno que lidera Pedro Sánchez, la adopción de medidas urgentes para atenuar el impacto del coste energético en los negocios que aún están intentando recuperarse de la crisis económica desencadenada por la pandemia del COVID-19.

“Es indispensable la adopción de medidas que ayuden a paliar el duro golpe que el aumento del precio de la luz está teniendo en las empresas españolas, en especial, aquellos negocios como los de agentes y servicios oficiales de automoción, tan dependientes en su día a día del consumo energético para la realización de su actividad. Por ello, es crítica una reacción rápida y contundente del Gobierno para evitar que dicha subida acabe definitivamente con muchos proyectos empresariales, con el coste que ello conlleva en términos económicos y de desempleo”, ha señalado César Sanz.

¿Quieres recibir nuestro boletín? Apúntate aquí

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto