300 empresas y marcas de 35 países se reunirán en THE TIRE COLOGNE del 24 al 26 de mayo de 2022
Suscríbete

300 empresas y marcas de 35 países se reunirán en THE TIRE COLOGNE del 24 al 26 de mayo de 2022

Originalpreviewjw 83349
|

Del 24 al 26 de mayo de 2022 el sector internacional de los neumáticos y las ruedas se reunirá de nuevo en Colonia en THE TIRE COLOGNE, tras dos años de impedimentos. En total, se espera la participación en Colonia de unas 300 empresas y marcas procedentes de 35 países que presentarán allí sus productos y servicios. Entre estas empresas se encuentran naturalmente numerosos líderes del sector, tanto alemanes como extranjeros. Alrededor del 66% de las empresas expositoras vienen del extranjero.La organización lo valora muy positivamente, dadas las desafiantes condiciones mundiales.

THE TIRE COLOGNE ofrece una imagen de sector a todos los niveles. Esto incluye, por supuesto, la industria y el comercio de neumáticos con sectores afines como las ruedas, el recauchutado, la venta al por mayor así como también los servicios adicionales en el taller de neumáticos. El evento se completará con actos de networking, congresos y un amplio programa de actividades. THE TIRE COLOGNE ocupa los pabellones 6, 7 y 8 del recinto ferial de Colonia. THE TIRE COLOGNE está organizada por la Koelnmesse y la Asociación Federal del Comercio de Neumáticos y Vulcanizado (BRV) en calidad de patrocinadora.

En THE TIRE COLOGNE 2022 participarán unas 300 empresas expositoras y marcas procedentes de 35 países. Un 66 por ciento de ellas vienen del extranjero. Las más numerosas participaciones extranjeras viene de Italia, India, China, Turquía y Paises Bajos.

En los pabellones 6, 7 y en partes del 8 se presentan los fabricantes de neumáticos, los mayoristas de neumáticos y los fabricantes de llantas. Entre otros, mostrarán su oferta los lideres del mercado de neumáticos CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH, PIRELLI DEUTSCHLAND GMBH, HANKOOK REIFEN DEUTSCHLAND GMBH, MICHELIN REIFENWERKE AG & CO. KGAA y FALKEN TYRE EUROPE GMBH. Entre otros, estarán representadas en Colonia prestigiosas empresas del segmento de las ruedas como SUPERIOR INDUSTRIES LEICHTMETALLRAD, BORBET VERTRIEBS GMBH o BBS AUTOMOTIVE GMBH. De mundo del comercio de neumáticos y ruedas participarán, por ejemplo, INTERPNEU HANDELSGESELLSCHAFT MBH, INTER-SPRINT BANDEN B.V., VAN DEN BAN AUTOBANDEN B.V. o DELDO AUTOBANDEN NV. Los temas correspondientes a servicios para automóviles y los equipamientos y suministros para talleres se concentrarán en el pabellón 8. Aquí expondrán empresas como SCHRADER TPMS SOLUTIONS, HAMATON GMBH, HUF BAOLONG ELECTRONICS, ATEQ TPMS TOOL o también WEGMANN AUTOMOTIVE GMBH. Los segmentos correspondientes a recauchutado y recuperación de neumáticos usados estarán representados en el pabellón 7. Entre las empresas participantes de este segmento figuran CARL ZEISS NEROFORCE GMBH, MATTEUZZI S.R.L., TRM SRL y VMI HOLLAND BV.

Sostenibilidad – el tema central de THE TIRE COLOGNE 2022
La sostenibilidad constituirá el tema central de THE TIRE COLOGNE que, naturalmente, tendrá su reflejo en muy variados aspectos tanto en los stands de los expositores como en el programa de eventos del certamen. Así, por ejemplo, la Global Retreading Conference (GRC) de la asociación europea de recauchutado, BIPAVER, tratará en una mesa redonda sobre la importancia y la necesidad de promoción del recauchutado como pilar de apoyo de la economía circular en el campo de los neumáticos así como de la prevista introducción de una etiqueta para los neumáticos de camión y autobús de difícil recauchutado. El acto se celebrará el primer día de feria, el 24 de mayo de 2022, desde las 13.00 h. hasta las 18.00 h. en el Centro de Congresos Norte.

El TIRE Recycling Forum que se celebrará el 25 de mayo de 2022 en el TIRE Stage en el pabellón 6, organizado por la revista especializada Tyre & Rubber Recycling en colaboración con la Koelnmesse, se dedica en dos sesiones al tema de la sostenibilidad. La Sesión 1 que tendrá lugar desde las 12.00 hasta las 13.20 se titula "The Role of Recycling in Tyre Manufacturing Sustainability" (El papel del reciclado en la sostenibilidad en la fabricación de neumáticos) y trata de la cada vez mayor importancia de la sostenibilidad para los nuevos fabricantes de neumáticos y el papel clave que en este contexto desempeña el reciclado. La Sesión 2, que se celebrará desde las 13.40 a las 15.00, llevará el título "Developing Technologies and Future Prospects in Tyre Recycling" (Nuevas tecnologías y perspectivas de futuro en el reciclado de neumáticos). Prestigiosos ponentes debatirán sobre la importancia de los últimos avances en tecnología de reciclaje de neumáticos para todo el panorama del mercado.

En la exhibición especial "Boulevard of Sustainability“ en el Boulevard Central de la Feria se tratará del ciclo sostenible de los neumáticos. Esta exhibición especial estará apoyada, en otras, por las empresas Pirelli, Kraiburg y Kurz Karkassenhandel así como por la Universidad Técnica de Chemnitz.

También el espacio de actividades de ZARE (Empresa Homologada de Gestión de Neumáticos Usados) en el pabellón 7 encaja perfectamente en el complejo temático de la sostenibilidad. Bajo el título "Gestión de neumáticos usados" - ¿cómo funciona realmente?", la ZARE muestra en directo cómo debe funcionar una gestión adecuada y sostenible de los neumáticos usados. Las fechas: 24.05.2022, 11:00 - 11:20 h., 24.05.2022, 15:00 - 15:20 h., 25.05.2022, 11:00 - 11:20 h. y 25.05.2022, 15:00 - 15:20 h.

Los temas de la digitalización y de la gestión de flotas desempeñan también este año un papel importante. La "TIRE Stage“ en el pabellón 6 es el escenario en el que se tratarán muchos de los temas relevantes para el sector: junto al ya mencionado Foro del Reciclaje dedicado al tema central de la feria, la "sostenibiliad", se tratarán aquí también en colaboración con terceros los temas "gestión de flotas" o "digitalización" en sesiones especiales. El programa completo de la TIRE Stage se retransmitirá en directo y también estará disponible posteriormente como vídeo a la carta en el sitio web de THE TIRE COLOGNE.

La tarde del primer día de feria se celebrará en la TIRE Stage el foro TIRE Fleet con conferencias y coloquios desde las 14.00 hasta las 17.00 h. Como ya ocurrió en 2018, la Editorial ETM 2022 organizará un foro especial para flotas con interesantes conferencias y mesas redondas para gestores de flotas y talleres.

El segundo día de feria, la "digitalización" del comercio de neumáticos constituirá el centro de un coloquio. ¿Hasta dónde ha llegado hasta hoy el comercio y dónde existen todavía necesidades de actualización? Sobre éstas y otras cuestiones intercambiarán opiniones en la TIRE Stage Andreas Burk (Reifen1+ Interpneu Handelsgesellschaft mbH), Daniel Epping (Goodyear Retail Systems GmbH), Gerd Heinemann (BBE Automotive GmbH) und el anfitrión Dietmar Winkler, redactor jefe de la revista especializada asp - Auto Service Praxis. La mesa redonda se celebrará el 25 de mayo de 2022, desde las 15.30 h. hasta las 16.15 h.

Espacios para actividades
Por iniciativa y organizado por la Asociación Federal del Comercio de Neumáticos y las Empresas de Vulcanizado, Bundesverband Reifenhandel und Vulkaniseur-Handwerk, en colaboración con otras entidades, figuran en el programa dos superficies de montaje para la realización práctica de montajes y desmontajes de neumáticos grandes o neumáticos UHP-/Runflat.

En el segmento de los turismos, la atención se centra en el montaje homologado de neumáticos de alta velocidad.
Los neumáticos con laterales relativamente planos y grandes diámetros de rueda son un segmento en crecimiento tanto en el negocio de primer equipamiento como en el de reposición. Esta tendencia se apoya también en la cifra cada vez mayor de vehículos SUV, híbridos y eléctricos. Para poder ofrecer un servicio profesional y seguro para neumáticos en el segmento UHP/ Runflat resulta imprescindible disponer de un equipamiento adecuado en cuanto a maquinaria así como de una cualificación profesional adecuada de los montadores. BRV y wdk mostrarán, basándose en una selección de neumáticos UHP-/RunFlat y las correspondientes ruedas, hasta qué punto una forma o unas condiciones no adecuadas de trabajo pueden causar daños importantes que con el tiempo pueden ser origen de fallos significativos en los neumáticos.

-En el segmento de los vehículos comerciales, se mostrará en colaboración con Bohnenkamp AG de Osnabruck, el montaje de grandes neumáticos de los sectores agrícola e industrial. El motivo que está detrás de todo ello es el intento de una cifra cada vez mayor de empresas del comercio de neumáticos que quieren introducirse en sectores como el agrario/forestal o movimiento de tierras/industria para posicionarse frente a la competencia. Sin embargo, estos nichos del mercado requieren unos conocimientos en el campo del montaje y la prestación de servicios que permitan ofrecer una comercialización profesional combinada con la prestación de los correspondientes servicios.

THE TIRE COLOGNE se dirige a los fabricantes y distribuidores de neumáticos, a los proveedores de servicios de automoción, a los proveedores de equipos para talleres, a los especialistas en reciclaje, a los recauchutadores y a todas las empresas relacionadas con el segmento de los neumáticos y la automoción. Esta certamen monográfico internacional está organizado por la Koelnmesse y la Asociación Federal del Comercio de Neumáticos y las Empresas de Vulcanizado, Bundesverband Reifenhandel und Vulkaniseur-Handwerk, en calidad de patrocinadora.

Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto