Brembo ha publicado los resultados económicos durante el primer semestre de 2022. Así, los ingresos alcanzaron un total de 1.746,5 millones de euros, el 28,3% más que los datos del primer semestre de 2021. Por su parte, el EBITDA y el EBIT aumentan el 13% y el beneficio neto, el 17,3%.
En comparación con el primer semestre de 2021, el EBITDA se sitúa en 305,3 millones de euros (con un margen del 17,5%) y el EBIT en 187,5 millones de euros (con un margen de 10,7%).
Con respecto a las inversiones netas, las cifras ascendieron a 121,6 millones de euros y la deuda financiera neta aumenta en 98,2 millones de euros con respecto al 30 de junio de 2021.
El presidente ejecutivo de Brembo, Matteo Tiraboschi ha declarado que “los importantes resultados del primer semestre, aprobados hoy por el Consejo de Administración, son el resultado de un método y una estrategia a largo plazo adoptados por todo el equipo de Brembo. Este ha demostrado un fuerte compromiso incluso en un contexto tan complejo, garantizando así la continuidad del rendimiento, en línea con los tres primeros meses del año. Nuestra empresa sigue centrándose en ofrecer a los clientes la máxima calidad de servicio y en innovar nuestras soluciones. Esta dirección ya se refleja en la recientemente anunciada creación de la joint venture con un grupo líder en la producción de componentes de frenado de alta tecnología. Esta operación refuerza nuestra posición en un segmento importante para nosotros, como es el del mercado de posventa. Aunque el escenario geopolítico y macroeconómico, en constante cambio, nos obliga a ser prudentes, la sólida posición de Brembo, los importantes resultados obtenidos hasta ahora y las alentadoras señales que estamos recibiendo de nuestro mercado de referencia nos permiten mirar hacia el resto del año con confianza”.
Aunque Mutua Madrileña anunció en enero un acuerdo con ASETRA y NATRAM que incluía mejoras económicas para los talleres madrileños, el conflicto técnico sigue sin resolverse. El uso de un baremo propio, muy por debajo de los tiempos del fabricante, ha bloqueado la negociación y alimenta un malestar que contrasta con la estrategia de diálogo que mantienen otras aseguradoras como Mapfre.
“La necesidad de crear oportunidades de capacitación avanzada para los técnicos en talleres y empleados en el comercio mayorista está aumentando”, dijo Philipp Grosse Kleimann, miembro del Comité de dirección de MAHLE
Asetra ha trasladado nuevamente al Ayuntamiento de Madrid la necesidad de ampliar el número de plazas azules para aparcar los vehículos de los clientes del taller en zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
La correcta reproducción de los acabados especiales que muchos constructores de vehículos vienen incorporando en sus modelos más recientes plantean retos en los talleres de chapa y pintura. Para ayudar a identificar, elaborar y aplicar este tipo de acabados, un grupo de pintores de talleres de Zaragoza y Valencia clientes de Recambios Segorbe, distribuidor de la marca de pintura PPG, ha participado en un curso monográfico, y eminentemente práctico, desarrollado en el Business Development Center de la enseña en Rubí.
Imprefil incrementa la profesionalización de su servicio de atención por WhatsApp; incorporando una nueva plataforma de gestión avanzada que permite dar mayor agilidad, trazabilidad y eficiencia a este canal de contacto, clave en el día a día del taller.