La delegación de BASF Coatings Española en Cataluña ha celebrado su décimo aniversario como distribuidores de la marca R-M, rindiendo homenaje a la historia de la marca y al vínculo estrecho creado entre cliente y distribución, que ha sido fundamental para su crecimiento y liderazgo en el sector. Para conmemorar este hito dentro de la marca, el equipo de R-M en Cataluña organizó una jornada muy especial junto a sus clientes. El evento se llevó a cabo del 13 al 15 de mayo en A Coruña, y durante esto días se tuvo la oportunidad de realizar la reunión anual, donde se abordaron temas de gran relevancia e interés para los talleres.
Uno de los puntos destacados en la reunión fue la formación de los profesionales en el sector, debido a la preocupación por la dificultad de encontrar personal capacitado.
También se profundizo sobre los baremos y aseguradoras, siendo un aspecto esencial para tener un buen conocimiento sobre su mejor aplicación y cómo puede afectar la rentabilidad del taller.
Además, se exploraron las últimas tendencias de automatización en la sección pintura, analizando cómo la robotización está impactando y puede seguir afectando al sector en el futuro. Para terminar, se presentó un análisis de datos del mercado de la posventa, tanto a nivel nacional como específico para Cataluña y sus provincias.
Este tipo de reuniones ayudan a detectar las necesidades de los clientes, porque nos permiten debatir las realidades vividas en cada una de las zonas y mostrar su preocupación sobre los retos que enfrentan.
R-M y BASF agradecen la confianza depositada a lo largo de estos años y renuevan su compromiso con los profesionales catalanes para seguir creciendo juntos, con la misma pasión por la calidad y sostenibilidad que ha guiado cada paso de su historia.
Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!
El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.
Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.
Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.