Web Analytics
El Ford Adapta Tour 2025 arranca desde las instalaciones de Rehatrans
Suscríbete
Organizado por Ford España en colaboración con Fundación ONCE

El Ford Adapta Tour 2025 arranca desde las instalaciones de Rehatrans

8374900 6b76e334 e61d bc83 51f1 4cb47fd5fdb3
Uno de los protagonistas del tour será, indiscutiblemente, la nueva Ford Tourneo Custom adaptada, disponible en versiones híbrida enchufable (PHEV) y diésel.
|

El Ford Adapta Tour 2025 comenzó ayer, 21 de mayo, desde las instalaciones de Rehatrans, carrocero homologado por Ford y especializado en la adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida. Organizado por Ford España en colaboración con Fundación ONCE, este tour recorrerá distintas ciudades del país para dar visibilidad a las últimas soluciones de movilidad adaptada, con el objetivo de mejorar la autonomía de las personas con movilidad reducida.

El evento de presentación ha contado con la participación del consejero delegado y presidente de Ford España, Jesús Alonso; el director de Accesibilidad e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández; Raquel Beteta, concejala delegada de Bienestar e Inclusión Social y Atención a la Discapacidad del Ayuntamiento de Getafe; y Óscar Soriano, director general de Rehatrans.

“En Ford creemos que la movilidad debe estar al alcance de todos. Esta gira no solo muestra tecnología y electrificación, también refleja nuestro compromiso con una sociedad más inclusiva. En este nuevo camino del Tour Adapta 2025, reforzamos ese apoyo a la accesibilidad con la música como un puente que trasciende barreras y une a las personas en igualdad” ha declarado Jesús Alonso.

Por su parte, Jesús Hernández ha subrayado el valor de este tipo de iniciativas: “Un vehículo puede cambiar una vida. Que las personas con movilidad reducida accedan al transporte en igualdad de condiciones no es un lujo, es un derecho que permite su plena inclusión en la sociedad”.

Raquel Beteta ha indicado: “Cuando se trabaja para mejorar la vida a un colectivo, no lo nota únicamente ese colectivo, sino que redunda en toda la sociedad porque se logra un municipio más inclusivo y más amable para todas las personas que viven en él. Desde nuestro ayuntamiento trabajamos con esto en mente, y quiero dar las gracias a todas las empresas como Ford España o Rehatrans, a todas las fundaciones como Fundación ONCE, y a todas las personas que también trabajan en ese sentido”.

Los asistentes al evento de inauguración pudieron descubrir la exposición de vehículos adaptados y como broche final, un concierto exclusivo del grupo ‘Rock a la par’, formado por personas con discapacidad intelectual.

Este proyecto musical integrado dentro de la Fundación A la Par, combina pasión por el pop- rock y cuenta con un compromiso social único. Con el objetivo de integrar a personas con discapacidad intelectual a través de la música, Rock A LA PAR defiende la diversidad como fuente de riqueza y que las personas con discapacidad intelectual tienen mucho que aportar en la sociedad.

El Ford Adapta Tour 2025 celebra su undécima edición de esta iniciativa impulsada por Ford España, su Red de Concesionarios y la Fundación ONCE, una alianza que lleva también once años activa y que persigue convertir la movilidad en una verdadera herramienta de integración.

Ford Tourneo Custom adaptada: un vehículo pionero

Uno de los protagonistas del tour será, indiscutiblemente, la nueva Ford Tourneo Custom adaptada, disponible en versiones híbrida enchufable (PHEV) y diésel.

Este modelo, modificado por Rehatrans, destaca por ser el único del mercado pensado para el servicio público que permite a la persona con movilidad reducida viajar junto a un acompañante gracias a un asiento trasero ubicado junto a la plaza destinada a la silla de ruedas. Su configuración modular y flexible se adapta a distintos tipos de pasajeros, con capacidad para hasta nueve personas sin movilidad reducida o bien una persona en silla de ruedas acompañada de hasta cinco personas, lo que ofrece funcionalidad, confort y seguridad.

El diseño responde a una necesidad frecuente de los usuarios con sillas de ruedas: contar con la asistencia directa de una persona de confianza durante el trayecto. La adaptación interior modifica techo y suelo sin alterar la estructura original del vehículo y logra una altura mínima de 1,40 metros conforme a la norma UNE 26494. Además, el vehículo incorpora sistemas de retención eléctricos extralargos, una rampa pivotante ligera y fácil de manejar, escalón lateral, asideros, iluminación en la zona PMR y entrada lateral, así como asientos individuales giratorios en la segunda fila.

La Ford Tourneo Custom adaptada se presenta como una solución versátil tanto para uso privado como profesional, ideal para taxistas y servicios VTC, sin renunciar a las prestaciones de un vehículo moderno y eficiente. La adaptación ha superado todos los test y cuenta con homologación conforme a las normativas ISO y DIN, lo que garantiza la máxima seguridad y confort para todos sus usuarios.

La gama Adapta 2025 contará de nuevo con el Mustang Mach-e Adapta, vehículo 100% eléctrico, con adaptaciones entre las que destacan un sistema de acelerador y freno tipo "puño- moto" para un control más preciso, una tabla de transferencia que facilita el acceso del conductor desde una silla de ruedas y un asiento Turny-Low giratorio eléctrico para el copiloto.

También formará parte del Tour la E-Transit, vehículo comercial diseñado específicamente para ayudar a los profesionales a desarrollar su actividad empresarial con un vehículo sostenible y excelente capacidad de carga. Esta furgoneta cuenta con múltiples adaptaciones para garantizar accesibilidad, comodidad y flexibilidad, como una plataforma trasera elevadora para sillas de ruedas, suelo Smartfloor con guías para reconfigurar el interior, y asientos individuales reclinables y desmontables. Además, incluye un peldaño eléctrico y asideros en la puerta lateral para facilitar el acceso, aire acondicionado y calefacción traseros para mayor confort, y una configuración variable del espacio que se adapta a diferentes necesidades de transporte, optimizando su uso tanto para personas con movilidad reducida como para otros pasajeros.

La Red de Concesionarios como motor del cambio

El Ford Adapta Tour 2025 recorrerá diversos concesionarios oficiales de la marca del óvalo azul en España. Esta red se convierte en pieza clave del proyecto, al acercar la experiencia del vehículo adaptado a usuarios reales en sus propias ciudades.

A través de demostraciones, pruebas de conducción y encuentros con especialistas, los concesionarios reforzarán el compromiso de Ford con la inclusión y la accesibilidad.

   Rehatrans estima un crecimiento del 35% para 2025
Unnamed

En 2024 el precio medio de oferta de los vehículos se encareció el 5,6% y los salarios ofertados subieron el 3,1%, según el estudio “Salarios y vehículos de ocasión en 2024” basado en los precios medios de oferta de los vehículos de ocasión del barómetro de coches.net y los datos de los sueldos medios de las ofertas de empleo de la plataforma InfoJobs.

WhatsApp Image 2025 05 20 at 17.56.44

En la mañana del 20 de mayo se celebró en Madrid el seminario 'Buscando el camino hacia la movilidad eléctrica, el caso del éxito Portugués', organizado por el núcleo regional de España del Conselho da Diàspora Portuguesa. La jornada sirvió para arrojar luz en cuanto a las diferencias entre España y Portugal en materia de electrificación y, en concreto, para que el caso de éxito portugués inspire al mercado español. 

Pexels mcraftpix 21014

La época estival es la que mayor número de desplazamientos registra en las carreteras españolas, Y una tendencias entre los usuarios cada vez más común es optar por vehículos de alquiler. En este contexto, FENEVAL señala los errores más comunes a la hora de alquilar un coche y ofrece pistas para evitarlos.

8374900 6b76e334 e61d bc83 51f1 4cb47fd5fdb3

El Ford Adapta Tour 2025 comenzó ayer, 21 de mayo, desde las instalaciones de Rehatrans, carrocero homologado por Ford y especializado en la adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida. Organizado por Ford España en colaboración con Fundación ONCE, este tour recorrerá distintas ciudades del país para dar visibilidad a las últimas soluciones de movilidad adaptada.

GANVAM DGCONSUMO

En un contexto en el que la edad media del turismo vendido en España supera los 11 años, GANVAM ha trasladado esta mañana al director general de Consumo, Daniel Arribas, la necesidad de adaptar los plazos de garantías a la antigüedad del vehículo.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas